Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

domingo, 14 de octubre de 2012

Mi mejor receta "apuntito" de salir del horno y.... para celebrarlo tarta express de manzana


Llevo desconectada muuucho tiempo, en la última entrada anuncié que el motivo era un maravilloso proyecto que me traía entre manos, sin duda el más importante de mi vida..... MI MEJOR RECETA.....

Y es que en unos días...VOY A SER MAMÁ!!!!!

Este es el motivo por el que ando tan desconectada del mundo de la cocina, los primeros meses fueron.... Aaagggg!!!! todo el día revuelta!!! no podía ni acercarme a los fogones!!!  ajajajaa

Y aunque poco a poco se fue pasando,  llegaron otro tipo de "achaques" que no me han permitido estar tan activa como antes en este mundillo...

Por eso la receta de hoy es super sencilla, ideal para "embarazadas", gente con poco tiempo, para esos días que no tienes ganas de meterte mil horas a cocinar, que estas agotada por la razón que sea .... pero tienes un antojo o te apetece pegarte un pequeño homenaje ajajaja.... 


¿QUÉ NECESITO?

Una plancha de hojaldre (yo como siempre, del Lidl)

Un huevo

Crema pastelera:
500gr de leche
100gr de azúcar
3 huevos
50 gr de maicena
1 cucharadita de vainilla o un sobre de azúcar vainillado.


2 manzanas

Un poquito de mermelada rebajada con agua de melocotón


¿CÓMO LO PREPARO?

En primer lugar se elabora la crema pastelera, yo lo hice con thermomix:

Para lo que se echan el vaso todos los ingredientes a la vez: leche, azúcar, huevos, maicena y el azúcar vainillado y se programa 7 min., Temp. 90º, Vel. 4.

Mientras tanto, se va preparando el hojaldre:

Lo más rápido es partir la plancha por la mitad en sentido vertical, aunque yo como se aprecia en la primera foto también lo he hecho dividiendo la masa en trocitos más pequeñitos para hacer tartitas individuales.
Se pincha un poquito el hojaldre en el centro dejando como un marco de un dedito, más o menos, sin pinchas para que suban los bordes bien.

Este marco se pincela con el huevo bien batido.

A continuación se dispone una capa de crema pastelera sin llegar a este marco que hemos dejado pincelado, ayudándonos de una manga.


Sobre esta base de crema se va colocando una capa de láminas de manzana, que previamente se habrán pelado y cortado en láminas finitas.
Se meten en el horno, precalentado a unos 170º, durante 15 o 20 min, depende del horno, hasta que el hojaldre esté doradito.

Yo pongo la bandeja en la segunda ranura (empezando por abajo porque si no lo hago así la base no se queda bien hecha)


Para terminar, cuando el hojaldre está en su punto... se saca del horno y se pincela con un poquito de mermelada rebajada para aportarle brillito.
Y listo para disfrutar!!!!
y con esto me despido hasta la próxima entrada que seguramente será dentro de un tiempecito, pues por lo visto, esto de ser mami primeriza te ocupa las 24 horas de el día, al menos los primeros meses.... ya veremos!!!





13 comentarios:

Paulittta dijo...

Enhorabuena Sarai!! Me alegro un montón, espero que ya tengas a tu bebe en brazos :-)
La receta es muy rica y apetecible!!

bessiss

Morguix dijo...

Me alegro un montón de saber de ti, Sarai.
Y lo principal es que ahora salga todo bien. Seguro que sí, ya nos lo contarás.
La tarta, riquísima, sobre todo para hojaldreras como yo, jejeje.
Un besote para ti y el chiquill@.

María Alonso dijo...

Ayyy, ¡qué bien!, hace unos días me acordaba de ti, y ahora cuando he leido en mi lista..."mi mejor receta", me he dicho, ohhhh que bien, y me he venido a confirmalo. Te deseo todo lo mejor, que lo disfrutes mucho que el tiempo pasa muy deprisa y crecen que no veas, aquí estaré esperando para saber de ti un besazo y ¡Muchas felicidades papis!

PalomaTTP dijo...

Con el día que esta haciendo aqui en Asturias la verdad que apetece bastante.

rinconcreacion dijo...

Sarai Enhorabuena, no lo sabia, me alegro muchísimo.
La receta muy buena y fácil yo también hago esta tarta y me gusta mucho.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

Filo dijo...

Me alegro mucho Sarai, enhorabuena es lo mejor que te puede pasar, cuando tengas el bebe entre tus brazos te daras cuenta que no hay en el mundo nada mejor.
La tarta deliciosa!!!!!!!esperamos hasta que nos des la noticia del nacimiento de tu bebe, te deseo lo mejor,besos guapa.

BeatriZ dijo...

Muchas felicidadesssss!. Enhorabuena por ese bebe. Son la alegria de la casa.

Tu receta de las que mas me gustan, es a la que siempre recurro para una prisa. Queda perfecta estando o no embarazada jaja

Me alegro de leerte otra vez

Un beso
Beatriz

Mari Carmen dijo...

Muchísimas felicidades, te deseo que todo vaya muy bien. La tarta de manzana de uno de mis postres preferidos, sobre todo esta de hojaldre. Besitos.

marita dijo...

Enhorabuena, sé como te sientes, hace poco que pasé por lo mismo, es lo mejor del mundo, disfrutalo, muchos besos.

maria dijo...

Enhorabuena! que alegria! la tarta riquísima y todo es cuestión de organizarse, ya verás como dentro de unos mesecillos ya estás por aquí con muchas más energias, porque las mamis nos multiplicamos...

Mónica dijo...

Enhorabuena guapa!!!, y lo siento por lo mal que lo pasas, yo tuve unos embarazos buenisimos!, que el parto sea el mas cortito, y que que lo disfrutes mucho el bebé, porque esa etapa pasa muy rápido.
El pastel riquisimo!
bsss

Mary dijo...

Encantada de conocerte y enhorabuena por tu próxima maternidad, que todo vaya bien!!! me encanta la tarta que has preparado, éxito asegurado!!!

Lara dijo...

Qué pinta más increible!

No conocía tu blog, lo sigo desde ya

Un beso
Lara