Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

domingo, 14 de octubre de 2012

Mi mejor receta "apuntito" de salir del horno y.... para celebrarlo tarta express de manzana


Llevo desconectada muuucho tiempo, en la última entrada anuncié que el motivo era un maravilloso proyecto que me traía entre manos, sin duda el más importante de mi vida..... MI MEJOR RECETA.....

Y es que en unos días...VOY A SER MAMÁ!!!!!

Este es el motivo por el que ando tan desconectada del mundo de la cocina, los primeros meses fueron.... Aaagggg!!!! todo el día revuelta!!! no podía ni acercarme a los fogones!!!  ajajajaa

Y aunque poco a poco se fue pasando,  llegaron otro tipo de "achaques" que no me han permitido estar tan activa como antes en este mundillo...

Por eso la receta de hoy es super sencilla, ideal para "embarazadas", gente con poco tiempo, para esos días que no tienes ganas de meterte mil horas a cocinar, que estas agotada por la razón que sea .... pero tienes un antojo o te apetece pegarte un pequeño homenaje ajajaja.... 


¿QUÉ NECESITO?

Una plancha de hojaldre (yo como siempre, del Lidl)

Un huevo

Crema pastelera:
500gr de leche
100gr de azúcar
3 huevos
50 gr de maicena
1 cucharadita de vainilla o un sobre de azúcar vainillado.


2 manzanas

Un poquito de mermelada rebajada con agua de melocotón


¿CÓMO LO PREPARO?

En primer lugar se elabora la crema pastelera, yo lo hice con thermomix:

Para lo que se echan el vaso todos los ingredientes a la vez: leche, azúcar, huevos, maicena y el azúcar vainillado y se programa 7 min., Temp. 90º, Vel. 4.

Mientras tanto, se va preparando el hojaldre:

Lo más rápido es partir la plancha por la mitad en sentido vertical, aunque yo como se aprecia en la primera foto también lo he hecho dividiendo la masa en trocitos más pequeñitos para hacer tartitas individuales.
Se pincha un poquito el hojaldre en el centro dejando como un marco de un dedito, más o menos, sin pinchas para que suban los bordes bien.

Este marco se pincela con el huevo bien batido.

A continuación se dispone una capa de crema pastelera sin llegar a este marco que hemos dejado pincelado, ayudándonos de una manga.


Sobre esta base de crema se va colocando una capa de láminas de manzana, que previamente se habrán pelado y cortado en láminas finitas.
Se meten en el horno, precalentado a unos 170º, durante 15 o 20 min, depende del horno, hasta que el hojaldre esté doradito.

Yo pongo la bandeja en la segunda ranura (empezando por abajo porque si no lo hago así la base no se queda bien hecha)


Para terminar, cuando el hojaldre está en su punto... se saca del horno y se pincela con un poquito de mermelada rebajada para aportarle brillito.
Y listo para disfrutar!!!!
y con esto me despido hasta la próxima entrada que seguramente será dentro de un tiempecito, pues por lo visto, esto de ser mami primeriza te ocupa las 24 horas de el día, al menos los primeros meses.... ya veremos!!!