Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

domingo, 22 de mayo de 2011

Huevos rellenos de caballa y un par de sugerencias


Hoy traigo una receta del último libro que me ha regalado Javi, me parece ideal para las fechas que estamos pues el ligera, fresquita, sencilla y rápida de elaborar pues según va haciendo más calor apetece menos meterse en la cocina.



Está sacada del libro del Dc. Pierre Dukan "Las recetas Dukan" que viene a complementar su primer libro donde expone su famoso método para adelgazar.





Cuando me lo regaló Javi le dije.... "¡Pero si nosotros no seguimos su dieta ni nada!"





Pero su punto de vista me convenció al instante: "y qué??? siempre vienen bien tener un libro de recetas ligeras... hay que tener un poco de todo!! "



Es cierto siempre vienen bien este tipo de recetas y más en veranito. Así que ese mismo día me puse a buscar algún acompañamiento para el solomillo que iba a preparar y esta fué la elección: huevos rellenos de caballa.



La receta está pensada para rellenas 4 huevos, yo solo cocí 3 y el relleno que sobró lo utilicé para untar en unos panecitos gallegos tipo crakers que me mandadó la empresa DAVEIGA


"Galletas mariñeiras" se trata de un pan de larga duración elaborado sin conservantes ni colorantes, y ahora viene lo que más me llamó la atención y me gustó de este producto....SU ORIGEN:



Como ellos mismos explican "Las galletas marineras, también llamadas PAN MARINERO, PAN DE BARCO o BIZCOCHO DE BARCO, fueron la solución para el abastecimiento de pan a los grandes navíos desde el siglo XV, dado que, un pan sin humedad, era la única forma de conservar el pan en las largas travesías de forma natural.




Llegaron a América del Sur en las diferentes expediciones marinas y se introdujeron en la dieta habitual de la población de muchos países sudamericanos."



Curioso eh??? Y es completamente cierto y muy util en nuestros días también a la hora de preparar canapés, pues otros panes se huemdecen y se ablandan con facilidad pero he comprobado que con las galletas mariñeras no ocurre esto.



Dejé uno de los canapés que preparé con este relleno de huevos a medio día hasta por la noche y... seguía igual de bien!!!



Me ha parecido un gran descubrimiento!!




Y no me enrollo más:





¿QUÉ NECESITO?



4 huevos (o 3 unas galletas mariñeiras)



1 lata de caballa



50gr de queso tipo Burgos 0% ( yo puse tipo philadelfia)



Mostaza, al gusto



Sal y pimienta.



Para decorar yo utilicé también un poquito de pimiento del piquillo, semillas se amapola y sesamo.




¿CÓMO LO PREPARO?







Se cuecen los huevos y se cortan por la mitadad en sentido longitudinal.













Se ponen las yemas en un cuenco (reservando las claras) junto con los filetes de caballas escurridos, el queso, la mostaza, la sal y la pimienta.





Se mezcla todo con un tenedor hasta conseguir una crema - pure.










Con una cuchara se rellenan las claras de huevo cocido reservadas, yo decoré con pimiento semillas de amapola y sesamo... pero eso va en gustos echandole imaginación con lo que tengas en tu cocina.


Una vez adornado se reservan en la nevera para que esté fresquito y .... a comer!!!.




Otra opción es reservar un poquito y utilizarlo para unos aperitivos con panecitos o si se quiere utilizar todo de esta manera añadir también las claras picaditas....

Elegid la opción y manos a la obra!!!

19 comentarios:

Miri dijo...

Hola Sarai
Supongo que el caballo es atun, verdad? se ve super delicioso y como tu dices buenisimo para estos dias!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri

María dijo...

¡qué buena pinta tiene todo Sarai!, muy buena idea lo de tener un librito con recetas ligeritas, nunca van mal...
Un besazo

Filo dijo...

Hola Sarai.....me alegra verte, unnnnn......menu rico rico.....los huevos me gustan y las galletas estan deliciosas, besos guapa.

Marga Morguix dijo...

Los huevos, riquísimos, aunque yo soy más de atún que de caballa.
Y lo de las tostaditas para canapés, una gran idea.
Un besote, guapa.

DULCE dijo...

que buenos te han quedado, me llevo la receta, besos

orquidea59 dijo...

Otra modo de rellenarlos.
Se ven exquisitos los huevos y las galletitas.
Besos

Olga Nieto dijo...

Ultimamente oigo hablar de la dieta Dukan en todos los sitios....
La verdad es que tienes razon, hay que tener recetas de todo tipo, siempre nos vienen bien y mas si son ligeras, que para el verano estan fenomenal.

Besos

Adesalambrar dijo...

Que ricos! Me encantan los huevos rellenos y hace muchisimo tiempo q no lo como... me has dado una idea para una comida de esta semana, además, como los puedo dejar hechos, solo es llegar y comer, ni calentar ni nada.

Daveiga dijo...

Muchas gracias Sarai por tu receta y por esos comentarios tan positivos sobre nuestros productos!! Nos alegra que te hayan gustado. Un abrazo desde Daveiga.

MARÍA JESÚS dijo...

Te han quedado muy ricos esos huevos rellenos y las tostas también, están estupendas esas galletas y no se reblandecen cuando les pones encima la mezcla. besitos y feliz semana...

Agnès dijo...

me encantan los huevo rellenossss ,me apunto esta receta,vaya con la dieta dukan si al final me tendre que enganchar a ella,un beso

Espe Saavedra dijo...

la receta muy rica..aunque con los metodos de esta dieta difeiro bastante

Alicia dijo...

Que huevos tan buenos los de hoy, no??? Riquiiiiisimos!!! SI me invitas, hoy como contigo, jejejeje

Besotes

Silvia dijo...

Las recetas surgen de todos los lados, nunca se sabe...
Unos huevos rellenos magníficos.

Besos.

mar dijo...

mmm manda huevos! q ricoooooo me gusta el relleno que has puesto :) y las galletitas daveiga q pasada yo me las comia solas, estan de vicio. muaaaaak

Mónica dijo...

Que ricos!!, mira que nos gustan y no los hago mucho, me apunto tu idea!
bss

kizkur dijo...

Qué buena pinta, espero que nos sigas refrescando el veranito con recetas ligeras de este tipo. Como bien dices, nunca biene mal tener opciones así.
Lo de las galletas, no las conocía, pero también tienen una pinta estupenda.

Daveiga dijo...

Por cierto Sarai, a partir del Lunes 6 de Junio vamos a mostraros a todos en nuestro blog www.daveiga.info como trabajamos en nuestra empresa mostrándoos a través de fotografías nuestros procesos de producción. Esperamos que os interese a todos y que nos visitéis. Un abrazo desde Galicia.

Liquirizia dijo...

Muy buena pinta Saray, yo los hago con atún natural pero no los he probado con semillas de amapola. Lo probaré.

http://estrellasdeweb.blogspot.com/