Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

lunes, 23 de agosto de 2010

Solomillo relleno de foiegras "tapa negra" y... un pequeño ·"fracaso"

Esta mañana cuando me he puesto a buscar por internet ¿cómo rellenar un solomillo que tenía esperando?... me he topado con esta receta en el blog de Carlos "Mercado de calabajio" (lleno de ideas super interesantes).


Y me venía como anillo al dedo :). Pues como él, tenía una lata de foiegras por aquí rodando (de cuando ha estado con nosotros mi sobri Adrián) y mira tu por donde... "he matado dos pájaros de un tiro". He gastado la lata de foiegras y nos ha encantado el solomillo así relleno.






Antes de pasar a la receta quería comentar el "fracasillo" de ayer, a ver si alguién me puede ayudar.


Fuimos a comer con la familia de Javi y se me ocurrio hacer una tarta, algo fresquito y rápido. Pensé en una tarta mousse de higos porque ahora tenemos muuucho.


El primer problema fué la nata, al intentar montarla ... no había forma ( utilicé estabilizante y todo y naaa), imagino que sería por el calor que hacía en la cocina, no?? porque no conseguí que se quedara durita.


Pero el segundo problema, que no entiendo por más vueltas que le doy, es que al probar la tarta, al final se te quedaba un cierto sabor amargo amargo.


No entiendo por qué?? La mousse llevaba nata, queso tipo philadelphia, y las hojas de gelatina disueltas en el puré de higos.


Por encima llevaba una capita de natillas espesa y azúcar moreno tostado.


Los higos estaban todos muy maduros, o eso creo, los abría y sacaba la pulpa con una cucharita .... en fin, si alguien tiene idea de que pudo probocar este amargor... "porfa" que me lo diga!!! ajajajaj qué intriga!!


Bueno y sin más a la receta de hoy:


¿QUÉ NECESITO?

Un solomillo


Medio sobre de bacon


Una lata de foegras.









Para la guarnición:

Un benjamin de cava


1/2 pimiento verde y 1/2 rojo.


1/2 bote de pimientos del piquillo en tiras


4 ajos


Tres cebollas medianas


Sal , orégano y pimienta negra


Unn poquito de aceite.


¿CÓMO LO PREPARO?


Para la guarnición:


En una sartén con un poquito de aceite ponemos la cebolla a sofreir.


Cuando está blandita , añadimos el pimiento.


Sofreímos bien y ponemos los pimientos del piquillo.


Salpimentamos y ponemos orégano o las especias que nos gusten.







Para terminar la guarnición ponemos el cava y dejamos reducir a fuego lento.









Mientras vamos preparando el solomillo, que habremos pedido al carnicero que nos lo habra y nos lo prepare para rellenar.


En primer lugar, extedemos una capa de foiegras.









Sobre esta ponemos el bacon.








Enrollamos, apretandolo bien y lo atamos para que no pierda la forma no se salga el relleno.

























Lo ponemos en una sartén antiadherente, a fuego fuerte, lo marcamos para sellarlo y que quede luego jugoso.






Cuando el cava ha reducido, `ponemos la verdurita en una fuente apta para horno y sobre esta el solomillo








Metemos al horno precalentado a 200º durante unos 15 o 20 min, lo sacamos hacemos rodajitas y trituramos la verdura, a mi me ha quedado un poco espeso pero si lo queremos más tipo salsa le ponemos un poquito de caldo.


Es una buena idea para llevar en taper...con una ensaladita, un plato genial.

9 comentarios:

Patricia dijo...

Tiene una pinta deliciosa, ya me lo he anotado para hacerlo.
Lo del amargor de la tarta no te lo sé decir, ya lo siento.
Muxus

foodtravelandwine dijo...

Tu plato se ve delicioso!!!....no pienses en "fracaso"....piensa en experiencia que a todos nos sirve....no tengo una respuesta....pero la cascara del higo siempre es resinosa....y a pesar de que usaste solo las pepas puede haber arrastrado resina y quedar amargo....para la proxima yo los coceria en almibar....y los usaria cocidos.....imagino ha de quedar rica una tarta mousse de higos ......Abrazos, Marcela

María Alonso dijo...

En cuanto a la receta, me ha gustado mucho, la anoto y no tardaré en hacerla porque tiene una pinta estupenda.

En cuanto a la tarta, no crees que, con el calor, se te haya podido cortar la nata??? La nata cortada deja cierto sabor amargo. No sé, no encuentro otra explicación.

Besitossss!!!!!!!!!!!!!!

Marga Morguix dijo...

El solomillo, estupendísimo...
Y no te preocupes por el "fracaso": ya dice el refrán que al que cuece y amasa, de todo le pasa. Y esos errores nos hacen aprender... Sólo no se equivoca el que no cocina, jejeje...
Lo del amargor... pues no lo sé, quizá sea lo que te dice Marcela, algún resto de la cáscara del higo, aunque sea pequeño.
Un besote.

carmelo dijo...

Se ve riquísimo el solomillo relleno. Lo del amargor quizás hubiese un higo malo y no te diste cuenta. Bueno, todo no puede salir bien, siempre hay una pimera vez. La próxima seguro que te queda bien

Cocinando entre Olivos dijo...

Un solomillo estupendo y la guarnición mejor!
En cuanto a la tarta igual se te cortó la nata...no sé que pudo ser :(

Alcantarisa dijo...

Hola!!!
Tu receta tiene una pinta muy muy rica, me gusta muchísimo la combinación.

Fracaso? qué va!!! aprendizaje! hasta los mejores chefs se equivocan, de qué sino nació el brownie, no? :D
A lo que vamos, yo ni idea, lo único que se me ocurre es que con el calor y tal, se te pudiera cortar la nata, no? ni idea... yo siempre la bato muy muy fría, el bol y las varillas las meto un rato al conge para que también estén fríos, y bueno... de momento, sin problemas.
Pero claro, igual también los higos inflyeron.

Un besito.

Carmen dijo...

Una receta bien sabrosa, me gusta mucho todos los ingredientes y por supuesto el resultado final.
Besos

Amanda dijo...

Pintaza tiene el solomillo, "poldios" y yo sin cenar. Se ve de "muelte".
Ni idea lo que te ha podido pasar chuiquilla, pero bueno, ¿a quien no le han pasado cosas de ese tipo?
Besotes.