Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Un par de ideas: Esparragos "arropaos" y Chupa Chups De cherry.


Aunque seguro que todos ya tenéis pensado los menús de estos días, si hay algún rezagado que, como yo, sigue buscando ideas ...


Os dejo un par de aperitivos que hice para la comida de Navidad.


Me encanta preparar muuuchos entrantes, si de mi sola dependiera prepararía toda la comida para tomar "de un solo bocado", me gusta picar y picar ajajajaja



La idea original de los esparragos era rellenarlos. Vaciando un poquito y rellenar con la base que tenía pensada pero el tiempo se me echó en cima y ... salieron


"Esparragos arropaos" ajajajaj

En cuanto a los chupa chups, desde que los vi en L´Exquisit (aunque con mini morzzarellas) me encantaron y me parecio una buena prepararlos como parte de los entrantes de Navidad: quedan super vistosos y son muy rápidos.


Pero como suele ocurrir en estas comidas lo mejor no son los entrantes, ni los platos principales, ni tan siquiera el postre... sin duda lo mejor es la COMPAÑIA, me encantan las reuniones familiares y de amigos con graaades sobremesas.


ESPARRAGOS "ARROPAOS":

¿QUÉ NECESITO?

Para la mezla base:

Mezcla de lechugas variadas con lombarda y zanahoria.

Aceitunas deshuesadas.

Pepinillos

Mayonesa








Además:

Esparragos XL
Salmón ahumado.



¿CÓMO LO PREPARO?



Se pica muy menudito la mezcla de lechugas, los pepinillos y las aceitunas, por separado.



Se mezcla bien todo y se añade mayonesa al gusto y se reserva.



Se cortan los esparragos por la mitad y de forma longitudinal.


Sobre ellos se extiende una capa de la mezcla preparada anteriormente.

Finalmente se "arropan" con salmón cortado en lonchitas.


CHUPA CHUPS DE CHERRY

¿QUÉ NECESITO?


Tomatitos cherry



Miniburguitos



Brochetas



Perejil






¿CÓMO LO PREPARO?


La elaboración no tiene ninguna ciencia:
Se cortan los tomatitos por la mitad.

Se pinchan en la brocheta junto a un miniburguito.


Se espolvorean con perejil y... a la mesa.


Se pueden rociar con un poquito de aceite y vinagre pero a mi me parece que así estaban muy bueno.




Y con estas dos ideas terminamos el año:
Solo queda desearos a tooodos: FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO!!! y que el año que viene venga cargado de muuuchas recetas más jajajaj

11 comentarios:

cocinandoconlulita dijo...

Que buena mesa y que pintorra tienen los esparragos,me lo apunto.

Besitos

Sonia dijo...

Sarai, te han quedado los chupa chups estupendos, me alegra q te gustaran...yo soy de las tuyas, viviria solo de picoteo...

Un abrazo,

Silvia dijo...

A mi también me encanta el picoteo. Probar diferentes cosas en multitud de bocados. Tus propuestas me parecen geniales a la par que deliciosas.

Feliz 2011.


Besos.

foodtravelandwine dijo...

Me encantan los picoteos....comeria todo el tiempo y no me aburriria!!.....te deseo lo mejor para el 2011, 2012, 2013 y ad-infinitum.....hay desear lo mejor no solo el año que sigue.....sino siempre!!.....Abrazotes, Marcela

Cosasdechari dijo...

Vaya mesa que preparaste! Me encantan estas recetas, voy a hacer para Nochevieja unas medias noches y veo que las tuyas tenían una pinta, ¿de qué están rellenas? y las palmeritas estupendas, feliz año nuevo!!!!!!!!!!

Nica dijo...

Vaya mesa mas chula que has montado. Me gustan los chupa chups de cherry son super originales.
Besssos

teresweetstyle dijo...

que pinta tienen esos aperitivos, creo que con eso podria comer ya jej!

y desearte una feliz entrada de año!

besitos!

Olga Nieto dijo...

Que buena idea lo de chupa chup de cherry ya que es muy sencillo, no lleva tiempo y es super original y deviertido, me ha encantado.
Los esparragos tienen que estar buenos.
Yo me parezco a ti, pongo tantos platos de picar que cuando llegamos al plato principal me miran sorprendidos diciendo: aun hay más, pero si era suficiente con el picoteo..... jajajajaja
Besos y Feliz 2011.

quechuloalgodulce dijo...

Muy rico ese picoteo aunque me has ganado con los cherris chupachups,me parecen geniales!!!!

* _Π_____*。*˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •˛
•˚ */______/ \。˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •˛
• ˚ | 田田 |門| ˚ ˛ ˚ ˛
♬ ♪ ♫ ♭ FELIZ AÑO 2011 ... !!!! ♬ ♪

Alicia dijo...

¿que más se puede pedir? Me encantan los dos entrantes!!! Esto es una delicia!

Besicos

Mónica dijo...

Menuda mesa!!
y me a encantdo los chupa chups!!, lo que no inventes!!
Feliz año nuevo!!
bss