
El motivo de esta ausencia es un proyecto super, super especial que tengo entre manos y aunque me hace muuuuchisima ilusion creo que todavia es pronto para hacerlo publico ( algunos se que ya estáis al corriente....;) )
Y centrandonos en la receta, hoy he querido compartir un plato muy sencillito pero que en casa es clásico en las cenas de los fines de semana porque son todo ventajas.... además de sencillo, se prepara en un "plis-plas" y aprovechas si te ha sobrado pan en la comida , ¿se puede pedir más? jajajaja...
Además, me parece una receta con la que los jovenes, que se están acercando por primera vez al mundo de la cocina, se pueden extrenar con un sobresaliente.
Y es que, como adelanto en el titulo de esta entrada, al seleccionar el plato de hoy he tenido en mente a un grupo de alumnos del IES Padre Juan de Mariana de Talavera que estan dando sus primeros pasos en la creación de sus blog, si además se atreven con las cazuelas ya si que se merecerían hasta matricula...no profe????
Chic@s aprovechad está oportunidad y si os lo tomais un poquito en serio veréis que, a pesar del trabajo que lleva, os aportará muchos buenos ratos y podréis gente estupenda...
Bueno pues no me enrollo más y vamos con la receta:
![]() |
Pan (en baguette o chapatas pequeñas quedan muy bien)
2 contramuslos de pollo deshuesados
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 latita de puntas de esparragos verdes
Queso rallado
Sal y oregano, al gusto
Estos ingredientes son solo un ejemplo, cada uno puede poner los ingredientes de su pizza preferida... atun, aceituna negra, pimiento.....
¿CÓMO LO PREPARO?
![]() |
En una sartén se calienta un poquito de aceite y se añade el pollo cortado en trocitos (se añade la sal al gusto), cuando se empieza a dorar se añade la cebolla y el pimiento y se deja sofreir hasta que empiece a estar blandito y haya cogido color.
Para terminar se añaden los esparragos y se termina de sofreir todo junto (con cuidado al moverlo para que no se rompan mucho los esparragos.
2º
Se reparte el sofrito sobre el pan abierto.
Si hemos elegido otros ingredientes que no hace falta sofreir, como los del ejemplo anterior.... nos saltamos el paso del sofrito y los disponemos sobre el pan a modo de base de pizza.
Para terminar espolvoreamos oregano y queso rallado, al gusto
3º
Metemos al horno (precalentado a 180º - 200º) unos 15 min. o hasta que el queso esté fundido y doradito...y....
Listo para comer!!!!!!!
Facil, facil... a ver quien se anima.....