Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

sábado, 23 de enero de 2010

Copa ligera de chocolate y nata





Es la primera vez que las preparo pero nos han encantado, muy ricas... no resultan dulzonas ni empalagosas





Las hice ayer, porque llevan tiempo de reposo,para tomar de postre hoy y no podía esperar más para subir la receta al blog.







La idea la saque del blog yogures caseros que bien merece un vistazo porque tiene ideas originales sobre yogures y cuajadas, y sobre todo...sencillas, como las copas de hoy. Lo único que he cambiado ha sido el azucar por edulcorante.


INGREDIENTES:

- 1/2 litro de leche semidesnatada.
- 2 cucharadas colmadas de edulcorante apto para cocinar.
- 2 cucharadas colmadas de leche en polvo lígera.
- 6 cucharaditas de cacao puro en polvo (yo he utilizado valor que es facil de encontrar).
- 1 sobre de cuajada.
- 200ml de nata para montar
- 2 cucharaditas de edulcorante en polvo.


PREPARACIÓN:


Se separa una tacita de leche para deshacer la cuajada y el resto se pone a calentar. Cuando va cogiendo temperatura se añade el edulcorante, la leche en polvo y el chocolate y se mueve bien con unas barillas para que se disuelva por completo.


Mientras se calienta la leche, se termina de deshacer la cuajada evitando que queden grumos.




En este momento hay que seguir la indicaciones de la cuajada que se vaya a utilizar, por lo que yo lo hice así: Caundo empezó a hervir la leche añadí la tacita de leche con cuajada y seguí moviendo con las barillas hasta que rompió otra vez a hervir, en ese momento lo retiré unos segundos del fuego sin dejar de mover la mecla y lo puse de nuevo al calentar dejandolo hasta que llego a ebullición de nuevo en ese momento se retira y se vierte en los recipientes que tengamos preparados. Se deja enfriar en el frigorífico minimo 4 horas (yo toda la noche).




Pasado este tiempo se monta la nata endulzandola con el edulcorante en polvo y con una manga pastelera adornamos los vasitos o copas donde tengamos el chocolate. Se guarda en el frigorifico hasta el momento de servir.





1 comentario:

Asela Masià dijo...

Qué copa más deliciosa, con lo que me gusta esta combinación, pero yo no soy de edulcorantes, aunque sé que el azúcar, además de calórico, es un veneno para el cuerpo, pero tampoco me fío de las cosas artificiales como los edulcorantes. Un beso.