Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

miércoles, 21 de julio de 2010

Un alto en nuestras vacaciones: Encuentro bloggero en Tenerife y... Pan de leche y cerezas con Infusión helada de rabitos de cerezas.





Pff tengo tantas cosas que contar y tan poco tiempo ajajaj...


El lunes llegamos de Tenerife donde hemos estado una semana.




Lo hemos pasado genial ... nos hemos recorrido la Isla y hemos subido a la cumbre del Teide ... siiii como unos campeones jajaja, costó pero mereció la pena...


Y además hemos conocido a Silvia del blog " Mi dulce tentación", el blog es genial (lleno de recetas deliciosas y con unas fotos que dan ganas de darles un buen bocado) y ella es una persona maravillosa y muy entrañable.


Compartimos un día entero y no se nos terminaba el tema de conversación, nos enseñó un montón de sitios chulos del Sur de Tenerife, donde ella vive, entre ellos como no??? una tiendecita de cacharros de cocina... compramos un mogollón de cositas, luego tuvimos que jugar al tetris para hacer la maleta jajaj




Nos regaló una cajita de galletas decoradas hechas por ella... además de ser una "chulada" estaban super ricas...




En cuanto llegamos al hotel no nos pudimos resistir y ... Qué ricas!!!



Si no se las quito Javi acaba con ellas esas noche pero es que están realmente buenas! Además de ser preciosas!!



Nos hemos traído vino y queso de la zona, mojo, y almogrote!!! que al ver hoy el programa que ha hecho Silvia para Canal Cocina me he puesto super contenta porque lo utiliza en una de las recetas, así que... lo haré!!!


Mañana nos vamos a Bégica pero después de ver en todos los blog el concurso de Lazy Blog de recetas con Cerezas Del valle de Jerte...

no me quería marchar sin preparar alguna recetita para poder aportar mi granito de arena.


Además nos encantan las cerezas de allí, uno de mis compañeros del cole es del Jerte y su padre tiene cerezas, y están deliciosas.

Sin más rollos pasó a presentar dos recetitas que he elaborado con dichas cerezas.

La primera idea fué hacer el pan de leche y cerezas pero al buscar información en internet me llamó mucho la atención todas las propiedades que tienen los rabitos de las cerezas en infusión y así surgió la segunda receta.


PAN DE LECHE Y CEREZAS:


Nunca había hecho pan de leche así que me he inspirado en la receta de Kanela y limón que siempre es una apuesta segura.


¿QUÉ NECESITO?


500g de harina de fuerza

250ml de leche

50g de mantequilla a temperatura ambiente

25g de levadura fresca de panadería

1 cucharadita de sal

100g de azúcar

Un poquito de colorante rojo

500gr de cerezas del Valle del Jerte

1 huevo pequeño.


¿CÓMO LO PREPARO?

LA MASA:

Se pone en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar.

Se programa 2 minutos, 37º, Vel. 2.


Se añade la levadura y se mezcla unos segundos en Vel. 4.

Se Incorpora la harina con la sal, se mezcla 15 segundos en Vel. 6 y a continuación, se programa 3 minutos en velocidad espiga.




AMASADO Y RELLENO:


Se divide la masa en 2 parte iguales, se mete una de ellas en el vaso con un poquito de colorante y se programa 1 min Vel. Espiga o hasta queesté bien mezclado.

Se retira del vaso y se dejan reposar ambas masas hasta que doblen su volumen.



Se estira cada una de ellas en forma de rectángulo.

Se ponen las cereza, que habremos deshuesado y picado unos seg. en la thermomix ( una vez picadas, se sacan y se encurren bien, reservando el juguito que se obtiene para la infusión) sobre la masa blanca.
Sobre esta masa con cerzas se pone la roja y se enrollan.

Se mete en el horno 30 min a 50º para que leve. Pasado este tiempo se pinta con huevo batido y se pone otros 30 min a 180º o hasta que esté doradito.


Se deja templar y... a tomar con la infusión fresquita que habremos ido preparando ...


INFUSIÓN DE RABITOS DE CEREZAS:

Entre las propiedades que se le adjudican se puede destacar las siguientes... analgésicas, antirreumáticas y también son ligeramente astringentes.

Y lo mejor de todo es que al probarlo me soprendió su sabor pues ... está muy bueno y teniendo en cuenta todas las propiedades anteriores... que más se puede pedir??



¿QUÉ NECESITO?

Los rabitos de 500gr de las cerezas que hemos utilizado para el bollito.

EL juguito que hemos reservado anteriormente (de picar las cerezas)

1/2 l de agua.






¿CÓMO LO PREPARO?



No tiene níngún secreto:
Se lavan bien los rabitos y se ponen en un cazo con el agua y jugo de cerezas.
Se deja hervir durante unos 10 min.
Se pone en una tetera y se deja reposar unos min.


Se sirve con un poquito de azúcar o edulcorante, al gusto y hielo ...que para estos calores viene genial!!! y a disfrutar de esta merienda tan completa.

8 comentarios:

Itzi dijo...

¡Qué de cositas!
Menudo viaje.
Silvia parece ser una persona adorable, tuvo que ser un día genial.
Me gusta la idea del pan y la infución me parece super original.

Un besazo.

María dijo...

¡qué chulo el pan!, y sobre todo original.....Me alegro que disfrutaseis de vuestras vacaciones. Un besazo

Alicia dijo...

Sarai... que de cosas.... madre mía, pero lo bueno es que es que lo habéis pasado superbien y que te siguen quedan vacacinones!!

La participación en el concurso, también muy original. Me ha encantado!!

Besotes

Silvia dijo...

Niñaaaaaaa que bueno que hayas puesto una entrada antes de irte. Me encanta todo lo que has comprado de producto canario, verás toda la salida que le vas a dar.
Si, sois dos campeones subiendo al Teide. No es difícil pero tampoco fácil.
Gracias por todas las palabras de cariño y afecto. Yo también pasé un día magnífico a vuestro lado, sois encantadores. Si por mí fuera nos hubiésemos visto más pero las vacaciones son para descansar y para conocer rinconcitos.
Espero que tengáis buen viaje y que disfrutéis muchísimo de Bélgica, seguro que sí.
Alguien que se come las galletas y no las guarda ¡¡¡BIEN!!!

Mil besos a los dos.

Natalia dijo...

Hola,acabo de descubrir tu blog,vengo de mi dulce tentación.Me encanta,llevas poquito tiempo,como yo,bueno yo casi acabo de empezar.me he hecho seguidora.Que bien que hayas conocido a la anfitriona de mi dulce tentación,me encanta su blog.Te invito a que visites el mio.Gracias.Un beso.

El futuro bloguero dijo...

Buenos días.

Estoy muy contento de ver tu receta y también estoy triste al verla.

te explico.

me alegra que hayas llegado a mi blog, (veo aquí a amigas como Itzi, María, o Silvia) y te animo a continuar como bloguera desde luego has empezado fuerte con tantas recetas en solo 6 meses...

La tristeza es ver una buena idea de pan con cerezas y una superoriginal de la infusión de los rabitos, PERO... que ha llegado cuando el concurso había terminado, por lo que no te he podido incluir en el recopilatorio ni en los enlaces de la entrada.

lo siento muchísimo.

pero te animo a descargarte el pdf con LAS 125 RECETAS que llegaron.

Un beso y ya tienes otro seguidor...

Gastrotur2010 dijo...

Qué bien que os lo habéis pasado y qué lujo conocer a Silvia, aunque hoy me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.

Nos gustaría poder contar contigo.

Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información, así que hazte segudirora! aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.

http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

Santiago dijo...

Espero que esteis bien, os mandamos un abrazo y un beso de vuestros sobris.