Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

martes, 4 de enero de 2011

Ensalada de coliflor y langostinos con salsa de miel y mostaza y ...¡¡¡ ya llegan los Reyes!!!



Qué cerca están los Reyes ya!!! y toca hacer examen de conciencia... Qué tal nos hemos portado???


Yo me he portado...BIEN!!!


La verdad es que por mi casa Papá Noel pasó ya bien cargadito así que... a ver qué pasa con los Reyes ... a lo mejor ya pasan de largo ajajaja

Entre otras cosas me trajo ¡La big Shot! qué ganas la tenía, es una autentica maravilla... troquela, texturiza... tanto papel como fieltro, cuero, estaño... bueno ¡Qué me encanta!

Y el primer trabajito que he hecho con ella son los marcasitios de nochevieja y las tarjetitas de las uvas de la suerte.

Bueno y después de tanta comidas, cenas, meriendas .... de Navidad, hoy os propongo una ensalada que desde que lo vi en "Mi dulce tentación"... me encantó, si es que... todo lo que viene de manos de Silvia tiene el éxito asegurado.


Y así fué... en mi caso le añadí unos langostinos y le aportarón un toque estupendo. Repetiremos!!!


Por cierto, antes de continuar: El pucherete de Mari, está de sorteo!!! celebra su primer cumple-blog, seguro que todos la conoceis pero si no es así ya estais tardando en pasar ... y así además os podeis apuntar al sorteo.


Y hablando de sorteos ... hpoy estoy super contenta por que he sido una de las ganadoras del sorteo de Reyes de Alma en "Objetivo: un cupcake perfecto" qué ilusión me ha hecho.



Bueno que me lio... vamos con la receta de hoy:


¿QUÉ NECESITO?

Para 2 personas


1 coliflor mediana


Langostinos, al gusto.


Para la salsa:


4 cucharadas de mayonesa


1 cucharada y 1/2 de mostaza, a nosotros nos gusta muuucho la Guldens


1 cucharadita y 1/2 de miel suave, en esta caso : miel de palma ( que compre pues fué una recomendación de Silvia cuando nos conocimos)


Perejil


Sal.


¿CÓMO LO PREPARO?


Se cuece la coliflor y se reserva. En mi caso, cocí la coliflor en el microondas con ayuda de la olla expres de "micro" (un gran invento).






Mientras tanto...Se va haciendo la salsa. Mezclando bien todos los ingredientes citados con una varilla.



Se sirve la coliflor, los langostinos pelados y se salsea con la mezcla anterior....

Facilito, rico , sano y rápido.



Ideal para un día como el de mañana de prisas, nervios... y al ser ligero acompañaremos muy bien el "Roscón".




Que os traigan muuchas cosas los Reyes y que tengais un año 2011 muy feliz.

10 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que rico!!....me ha encantado....coliflor y langostinos!!!.....mmm.....una delicia....lo mejor para ti y familia este 2011.....y que los reyes vengan cargados de regalos!!.......Abrazotes, Marcela

Miguel dijo...

Hola Sarai, la salsa tiene que estar espectacular con esos ingredientes hija!!!, una receta muy sana rica y rápida, lo de la olla express del micro es cierto que invento!!
Que seas biena también este año einnnn
Besosss

Silvia dijo...

Sari ¡¡quiero ese troquelador ya!! Se me han puesto los dientes largos nada más verlo. Decoraste la mesa de una manera extraordinaria, eres toda una manitas.
Y además de los regalos de Papa Noel te han llegado por anticipado los de los Reyes Magos con el sorteo de Alma ¡Qué suerte!
Sobre la ensaladita que nos traes hoy ¿qué decir? Me parece toda una delicia. Además le has dado tu toque personal con esos langostinos. ¡¡¡Genial!!!

Besos.

Alicia dijo...

Ainns, que me llevaba yo enterito el plato de hoy!! Que buena pinta que tiene... la presentación, genial, guapa!!!

Y qe te traigan muchas cosas los reyes!!

Un besote

Mónica dijo...

Que rico Sarai, solo como la coliflor al ajo arriero, asi con los langostinos, seguro que estan muy buenos.
Enhorabuena por lo del concurso.
bsss

Bertha dijo...

Que suerte!! Yo vi la troqueladora en Creativa (feria de manualidades) y quedé prendada, que papa noel más majo tienes, seguro que los reyes se portan igual de bien. Y la ensalada te ha quedado genial.
Un beso

Marga Morguix dijo...

Bien rica tiene que estar esta ensalada, con esa salsita...
De lo más original.
Un besote, y ya veo que los Reyes han sido generosos, jejeje.

Olga Nieto dijo...

Que suerte lo de tu troqueladora, al final veo que funciona bien....
Que buena pinta que tienen esos langostinos con la coliflor, que convinacion más estupenda, pero ya lo verdad es que hoy estoy con el roscon de Reyes y mañana me toca preparar tarta que tenemos cumple en casa, me ha tocado preparar los dulces como ves.
Feliz noche de Reyes y que te traigan muchas cositas.....
Besos.

garlutti dijo...

Es mi primera visita a tu blog y me encuentro una receta que me encanta la coliflor con langostinos y esa salsa tan buena de miel y mostaza ...estupendo ..y me hago seguidora en tu blog , te invito a visitar el mio . Bicos MARIMI

maria dijo...

Hola Sarai llego un pelín tarde a la receta pero lo importante es llegar y encontrar esta delicia.Que salsa más rica y la coliflor me encanta todas las semanas toca un día, por tanto tu receta queda reservada.
Un besote desde el bazar de los sabores