Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

martes, 12 de octubre de 2010

Sorbete de melón (para todos los públicos) y...Amigo Invisible gastronómico 2010

La receta de hoy es una forma ideal de terminar una comida pues además de ser rica, sana y nutritiva, es super sencilla.




Una forma genial de tomar fruta y yogur, apta para todos los publicos, pues tiene una textura super cremosa que hará las delicias de grandes y "peques".


En esta ocasión lo hice con melón pero se puede hace con cualquier fruta que tengas por ahí.




No me quiero enrollar mucho porque hoy tengo que hablar también de .... El AIG 2010




En cuanto vi en el blog de Silvia (Mi dulce tentación) que se estaba empezando a preparar el AIG... me puse super contenta!! Este año no me lo pierdo!! Es que me encantan estas cosas... pensar en todos los detallitos, empaquetar, tarjetas...Asi que...



Me fuí directamente al blog de Bea, El rincón de Bea que, además de ser una gran cocinera parece ser que es una estupenda organizadora de eventos.




No puedo dejar de hablaros del logo, me parece super chulo, es de Carolina (de la que os hablaré en alguna entrada posterior y os contaré lo que me traigo "entre manos" jajaja) una ilustradora infantil, ...me encanta su trabajo!!


Para participar en el amigo invisible una de las condiciones es presentarte un poco, tus gustos y aficciones para facilitar un poco la baor de la persona a la que le toque regalarte, bien pues...



Sobre mis gustos, a la hora de que me regalen ... lo que más, más, más me gusta son las sorpresas, no me gusta dar pistas porque ni siquiera quiero imaginarme lo que puede ser el regalo.

Y además como es tan facil acerta,r porque ... me gusta todo lo que ha sido elegido con un poco de cariño y pensando en mí.



Pero en este caso ... por el hecho de que mi amigo invisible puede que ni me conozca... hay que facilitar un poco la cosa, así que trataré de describirme; mis gustos y preferencias aunque son muy amplias ajajaj:

- Lo primero ¡como no!... me encanta pasarme horas y horas en la cocina; eligiendo un plato no muy complicado pero que sea "resultón", elaborandolo y decorandolo, empaquetandolo (si lo requiere) y ...en definitiva cuidando todos los tedalles de la presentación (aunque sea para una cena o comida de diario). Aunque una de las cosas que más me gusta es ... cocinar "pequeños detalles para regalar"

- Me encanta leer y rodearme de libros de cocina de todas clases y asistir a cursos temáticos.

- Me encanta viajar y adquirir en cada sitio algún producto típico de la zona y si hablamos de queso ummm ¡¡para mi es un "vicio"!!.

- Pero sobre todo, me gusta todo lo casero, lo que está elaborado en "casa" lentamente, sin prisa y trasmitiendo así,poco a poco, todo nuestro cariño. Para mi tiene un valor especial.

Pero también:

- Me encanta hacer pequeñas manualidades pero, como yo digo,..."funcionales" que sirvan para algo:

* Fieltro...broches, diademas, ...
* Abalorios...collares, colgantes, broches...
* Apliquee...para adornar camisetas...
* pequeños trabajos en tela...muñecos, adornos...


Y mi último descubriento: scrapbook aplicado al diseño de tarjetas y etiquetas...

Todo esto mezclado con el olor a cocina, el calor que me aporta mi familia y mi trabajo (tengo la gran suerte de poder disfrutar mucho con mi trabajo, como maestra de Ed. Infantil)y el amor a los animales de los que me rodeo (mi perra, mis gallinas, tórtolas, conejo...) y de los que sólo veo una vez por semana (los caballos), me definen completamente.



¿QUÉ NECESITO?









300 gr de melón

50 gr de azúcar

2 yogures naturales.










¿CÓMO LO PREPARO?

Se pone el azúcar en el vaso y se pulveriza durante 20 seg. Vel 5-10.













Se añade la fruta y se tritura 30 seg. Vel. progresiva 5-10.













Se incorpora el yogur y se programa 1 min. Vel. 5.

Se sirve en vasitos o copitas y ummm Listo!! más facil no puede ser!



















Nota: si utilizas la fruta congelada la textura es de helado y está super rico también. Así lo hicieron en uno de los cursos de Thermomix al que asistí ya hace tiempo.

10 comentarios:

Alcantarisa dijo...

qué buena pinta el sorbete, Sarai!

Yo también estoy apuntada, gracias por las pistas que das, más que nada, por si me tocas! jajaja.
Besos.

anicaensucocina dijo...

Rico de verdad y una forma de q los "no fruteros" se animen vardad???

Besicos wapis, nos vemos en el AIG, vamos a ser un monton!!!!!



http://anicaensucocina.blogspot.com/

María dijo...

Sarai...¿ese que sale en la foto contigo es "pariente" de Nuba?, me parece a mi que si.
Me encanta este sorbete. yo todavía estoy dudando si apuntarme.
Un besazo

maria dijo...

me encantan este tipo de sorbertes,y ya veo lo que te gustan los detalles, que bonita la tarjeta de la rosa amarilla que decora la botella. Besos.

Compilaciónderecetas dijo...

Hola, cuando he visto "sorbete de melón" automáticamente me ha entrado curiosidad por ver la receta, ya que este verano intenté hacer una crema de melón y no resultó como esperaba.

Así que me anoto esta receta para la próxima vez.

Saludos.

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmm este sorbete promete y mucho. Me encantaría tomarme un vasito del de melón que hoy nos muestras.
¡¡Bien!! Otra bloguera para el AIG.

Besos.

Mónica dijo...

Que rico el sorbete!!
bss

Nica dijo...

Delicioso, es lo unico que se me ocurre decirte. Me mandas un poco para mi casa??
Bessos.

bejico dijo...

Este verano prepare uno de uva al agua de valencia, http://recetas-y-trabajos-px.lacoctelera.net/post/2010/09/19/sorbete-uva-al-agua-valencia, y era algo parecido, lo hice com tu decias con la fruta congelada, y eataba rico.
Asi que probare ha hacerlo como el tuy con yogur aver que tal

Anónimo dijo...

Una delicia!

Estas muy guapa en tu cocina! ;))

Saludos Compostelanos

Lamam.