Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

sábado, 9 de octubre de 2010

Galletas de café y... " de la suerte".

Estas galletas las preparé para mi prima Natalía, ya he hablado de ella porque siempre hemos estado muy unidas, desde pequeñas...


EL domingo pasado tenía su examen de oposiciones y como yo se lo que es eso ... pues le preparé un "kit de la buena suerte" ajajajaj todas las energías positivas siempre son pocas en estos casos.


El "kit" se componía de unas galletas de café, para que al desayunarlas el gran día estuviera despejada y bien despierta,... y de un broche de fieltro en forma de trebol de cuatro hojas, que llevó puesto durante el examen...


Espero que dé resultado!!


En cuanto a las galletas... las he preparado ya varias veces porque son sencillas, de un sabor suave (si no eres muy amante del café, no lo pongas muy cargado y le dará un toque estupendo pero sin el característico sabor a café) y muy rico, y además no necesitan tiempo de reposo.


Las vi en el blog de Peny, el blog que me hizo engancharme a este mundillo... tiene unas ideas geniales, "El rincón de la mariposa" que bien merece una visita, aunque seguro que es conocido por todos..


¿QUÉ NECESITO?






125gr mantequilla a temperatura ambiente


100gr azúcar


50ml café negro fuerte


250gr harina


3 cucharadas harina de maíz




¿CÓMO LO PREPARO?


Ponemos a precalentar el horno a 180º, así para cuando terminemos de prepararlas lo tendremos listo para empezar a hornear.



Se bate la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema ligera y esponjosa, yo lo hice con thermomix y para este paso puse la mariposa y le puse unos min., a ojo, Vel. 3.





A continuación se añade el café hasta integrarlo todo, parece que se corta, es normal, seguimos batiendo y luego liga muy bien.



Se añade el resto de ingredientes (si lo estamos haciendo con thermomix, en este punto quitamos la mariposa y seguimos amasando en Vaso Cerrado, Modo Espiga, ) ligando la mezcla hasta conseguir una masa firme, terminando de trabajar la masa a mano sobre la encimera.



Sobre una superficie ligeramente enharinada, se van tomando bolitas de masa se extienden hasta que tenga unos 3mm de grosor y con un cortapastas se van recortando figuras y poniéndolas sobre las bandejas de hornear

( en el último curso se Thermomix en el que estuve lo hicieron así y la verdad es que he hace más desprisa)





Yo utilicé el cortapastas con imprenta tan chulo que compre en Club cocina... y como no?? el mensaje esta vez lo tenía claro ... ¡¡suerte!!!




Se meten en el horno durante unos 10 - 15 minutos o hasta que empiecen a estar doradas.






Se dejan enfriar unos minutos sobre rejilla metálica , al principio parece que quedan un poco blandas, es normal, pero cuando enfríen endurecerán.






Y en un "plis - plas" ya tenemos uns deliciosas galletas que podemos conservar en una caja metelica, si es que sobra alguna ... ajajaj

15 comentarios:

Gnomito dijo...

Te han quedado estupendas las galletas, y ese molde me encanta, a ver si encuentro yo uno igual. Espero que tu prima haya aprobado los exámenes. Besicos

Miguel dijo...

Sarai prepara unas con la combinación ganadora del euromillón porfa

Mónica dijo...

Que ricas tienen que estar!!
ya nos contaras si le distes suerte y aprobó.
Bss

piligoto dijo...

Riquísimas esas galletas. Espero que le dieran mucha suerte. Saludos.

foodtravelandwine dijo...

Que lindo todo!!....el detalle, el molde "suerte", y el paquete.....te pasaste!!....Abrazotes, Marcela

Nuska dijo...

¡Qué monada! Cuéntanos si aprueba...

Compilaciónderecetas dijo...

¡Qué chulas las galletas! Me gusta mucho como te han quedado con la inscripción. Realmente han conservado bien la forma.

Saludos.

Silvia dijo...

Yo tengo ese cortapastas hace tiempo y todavia no lo he estrenado, si lo se, no tengo perdon. Que buena idea me acabas de dar para las navidades.
Espero que tu prima tenga la mayor de las suertes.

Besos.

Juanriu dijo...

Hola Sarai, ademas de buenas estan muy bien hechas,un saludo.
JUAN

the gaditan birder dijo...

pero que maravillaaaaaa!! Si estan tan buenas como lucen...
Un besazo y gracias por pasarte!
Besitos
Caramen

Nica dijo...

Vaya regalo que le has hecho a tu prima, seguro que tiene suerte.
Bessos

Cris dijo...

Qué buena idea y además debían estar riquísimas!
Saludos

Alcantarisa dijo...

qué monísimas!!! jo y qué detallista, la cajita y el lazo, te ha quedado precioso.
Besos.

maria dijo...

me han encantado tus galletas de café, tengo que hacerme con un cortapastas de esos, hoy he comprado en el lidl la pistola,no me saldrán tan chulas como a tí pero lo intentaré, besos y toda la energia positiva del mundo para tu prima.

Carmen dijo...

Me encantan, espero que le dieran suerte, y el aparatito es una pasada, ya me acabas de tentar con este cortador.
Un beso