Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

martes, 27 de abril de 2010

Galletas de nata.

Hoy ha sido un día agotador... casi 10 horas de cole!! "pa que luego digan que los maestros no trabajamos".

Teníamos un curso que queríamos hacer si o si, pues nos introduce en nuevas estrategias de trabajo que pueden resultar muy interesantes.

Asi que como se avecinaba este "maratón de cole", ayer preparé estas galletitas de nata del blog Kanela y limón (del que ya he hablado y no será la última vez, porque me encanta tooodo lo que hace)pues todo con unos dulces se pasa mejor jajaja...

Y no digamos ya ... si cuando llegas a casa te está esperando esta rosa y este super regalazo (GRACIAS!!!) , por lo visto era el libro que tenía que haber llegado para "el día del libro" (en su lugar recibí los cuentos completos de Mario Benedetti) pero hoy me ha sorprendido muuucho más. Ahora solo falta esperar a la reapertura del Bulli :)


Siguiendo con las galletas, me han gustado muuucho y Javi hasta ha desayunado !!! ...están tan crujientitas por fuera, blanditas por dentro y con ese saborcito tan delicado que recuerdan a las típicas galletitas danesas ummm...

Pero hay que tener muucho cuidado con el horno, como bien dicen en Kanela y limón hay que sacarlas del horno cuando estén solo ligeramente doraditas sino se quedaran crujientes por fuera y también por dentro, como me pasó a mi con unas poquitas que puse primero.


Otra cosa a su favor es que son muy sencillas y rápidas de hacer, y eso que las he amasado a mano, sin thermomix...

¿QUÉ NECESITO?

300g de harina de repostería

140g de maizena

200g de azúcar

Una pizca de sal

1 huevo

200ml de nata

1 sobre de royal

¿CÓMO LO PREPARO?
Se bate el huevo y se mezcla con la nata.


















A continuación se ponen todos los ingredientes secos en un bol, se hace un agujero en el medio y se va incorporando la nata mezclada con el huevo poco a poco hasta formar una masa.







Cuando ya se despega de las paredes, se saca y se termina de trabajar sobre la mesa.













Se forman tiras finitas con ella, se van cortando en cuadraditos












Con un tenerdor se van aplastando y dejando la huella del mismo.

Se meten en el horno precalentado a 170ºC ,según la receta original unos 20 minutos pero yo con 15 min ha sido suficiente, como he dicho al principio hay que estar atento y cuando empiecen a esar ligeramente doradas se sacan y se dejan enfriar.





Para conseguir que queden crujientes por fuera y más blanditas por dentro.

6 comentarios:

marita dijo...

Pues si que parecen sencillas, tengo que probar, besiños.

Foodfit_photo dijo...

Cómo me gusta ver como te quedan las recetas. Tengo que decirte que las bordas eh!! Me alegro mucho de que os hayan gustado las galletas.
Un besazo!!

Tximpunzera dijo...

Mira que no soy nada golosa, pero me has abierto el apetito. Prometo hacerlas.
Besos.

Juanriu dijo...

Hola Sarai, me llevo unas pocas para merendar, y de la receta anterior tambien para cenar, un saludo.
JUAN

sarai dijo...

Ojala las pudierais probar de verdad, están muy ricas.

Kanela y limón: Me alegro de que te gusten como me han quedado pero el merito es tuyo.

Bs

MUNDO VICHY dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog por casualidad y me encanta. Te quería hacer una pregunta que a lo mejor es muy básica pero antes de hacer estas galletas que tienen una pinta estupenda, la nata es de cocinar ¿no?
Un saludo y muchas gracias.