Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

martes, 13 de abril de 2010

Ensalada Diego


La ensalada de hoy, nos la preparó por primera vez mi hermano...Diego. Desde entonces en casa siempre la hemos llamado asi "La ensala de Diego".


La verdad es que está bueniiisima, la solemos preparar con mousse de oca o canard, pero hoy la hemos preparado con el paté al Oporto 3 pimientas casero (para ver la receta pincha aquí) y le ha dado un puntito muy rico también.


Por cierto, esta receta también va dedicada a la gente del ayuntamiento de Talavera que sigue el blog y que esta mañana a través de Ana me han sugerido que ponga alguna ensalada más...Espero que os guste.


¿QUÉ SE NECESITA?

Mezcla de lechugas variadas


Nueces

Tomatitos cherry

Jamón

Un chorrito de aceite Abae (un capricho)

Y un poquito de crema de vinagre de modena


*No pongo cantidades porque en una ensalada los ingredientes deben ser al gusto de cada uno.


¿CÓMO LO PREPARO?

La verdad, hacer una ensalada no tiene mucho misterio...solo hay que emplatarlo al gusto de cada uno.

Yo he utilizado un aro, lo saco mucho partido jajajaj.


Se come también con la vista...así que hay que ponerle un poco de cariño e imaginación y seguro que nuestros comensales nos lo agradecerán.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan las ensaladas, y este aliño tiene que hacerla bueníiiisima.
Por cierto, la presentación: genial, me ha gustado mucho.
Te mando un besooo. Pilar

Silvia dijo...

Cuanta ensalada rica rica.
Me la anoto, soy fan absoluta de ellas.

Besos.

Mónica dijo...

Que rica!!, me gustan mucho las ensaladas.
Los paquetitos, no me dan mas, la cebolla me gusta cruda, y si es en guiso pequeñitas para no encontrarmela, jajaja
besitoss