Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

domingo, 28 de noviembre de 2010

Espaguetis a le vongole (o con almejas) y ... nueva iniciativa de Ferrán Adriá. Ah!! y Alma está de sorteo!!!

Empezamos con un platito de pasta la semana??

Hoy os dejo una idea sana, sabrosa y diferente de comer pasta.


Teníamos unas poquitas alemejas y pensando qué hacer con ellas, dí con es esta receta de "Directo al Paladar" (blog que nunca defrauda), me encantó la idea desde el principio y me puse manos a la obra ... el resultado: para repetir, sin duda!!!



Ah!! por cierto, hoy he leido que Ferrán Adriá, durante la presentación de un libro, ha avanzado un nuevo proyecto on - line.



Tiene pensado sacar 25 recetas, con sus respectivos trucos, dirigidas a universitario... pues parece estar preocupado e intenta concienciar a los más jovenes para hacer una cocina sana pero que a su vez sea "amena, divertida y entendible" tal como el mismo apunta....


Una buena noticia, así que seguiremos pendientes de esta nueva iniciativa.


Edito para comentaros que Alma, de "objetivo: un cupcake perfecto" está de sorteo, tiene una blog genial y ella es una persona maravillosa, vive en Frankfurt y me ha ayudado a preparar mi viaje dandome un montón de ideas y recomendaciones `porque nos vamos el puente para Alemania!!!

Bueno lo dicho si quereis ganar un estupendo lote de productos alemanes para repostería teneis de plazo hasta el día 21!!

Bueno, vamos con la pasta que nos ocupa hoy:


¿QUÉ NECESITO?


1 kg de almejas


Un chorrito de aceite de oliva


500 gr de tomate natural triturado


2 dientes de ajo


500 gr de espaguetis (puedes hacerlos frescos, si quieres ver la receta... PINCHA AQUÍ)


Perejil, sal y pimienta al gusto.


¿CÓMO LO PREPARO?


Se lavan bien las almejas chocando unas con otras debajo del chorro de agua fría.


Se ponen las almejas en una sartén un un poquito de aceite y se saltean hasta que se abran.


Se retiran, se cuela el caldo que han soltado y se reservan por separado (el caldito y las almejas).


En esta misma sartén se sofríen los ajos y el perejil.








Cuando esten doraditos, se añade el caldo reservado de las almejas y se deja reducir un poquito.


Se añade el tomate y se salpimenta, al gusto. Se deja reducir y espesar la salsita unos 10 - 15 min.











Mientras se va haciendo o cociendo la pasta (según recomiende el fabricante).


Para terminar, se añaden las almejas y se da un peque hervor (poquito, para evitar que se endurezcan).












Se añade la pasta y se da unas vueltecitas para que se impregne bien con la salsita o se sirven con la salsa por encima....


Cuestión de gusto pero en cualquier caso "para chuparse los dedos" ... ya veréis !!




20 comentarios:

Nuska dijo...

Estupendos espaguetis, Sarai. En cuanto a lo de Adriá, a ver si encandila al universitario que tengo en casa...

Foodfit_photo dijo...

Estupenda receta Sarai!! La tendré muy en cuenta para la próxima vez que tenga almejas. Gracias!!!
Un besiño.

Amanda dijo...

Pues sí, una forma muy rica de comer pastita. Se ven muy apetecibles. ;-D
Adriá siempre innovando.
¡Fantastico!
Besitos guapa.
;-D

Unknown dijo...

Que delicia de espaguetis, me encanta la pasta, la receta muy, pero que muy bien explicada, como siempre.....por cierto la iniciativa de Adriá, me parece muy buena, estaré pendiente de ello...
Besotes

Silvia dijo...

El plato de pasta me ha convencido del todo. Lo probé hace tiempo en un restaurante italiano y me encantó. Ahora gracias a ti tengo la receta.
Sobre lo de Adriá, no lo sabía. Me parece muy buena idea.

Besos.

María Alonso dijo...

Están muy buenos!!!!

Muy ricos y sabrosos!!!!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

foodtravelandwine dijo...

Me encanta esta pasta.....me creeras que jamas la he hecho en casa??.....pues ahora tengo la receta.....te pasaste!!.......Abrazotes, Marcela

maria dijo...

deliciosa esa pasta con almejas, apunto la receta. Besos, Sarai.

María dijo...

La verdad Sarai, es que es una manera perfecta de empezar la semana, ya me chupo los dedos sin haberlo probado....
Un besazo

quechuloalgodulce dijo...

Que ricooo!!!! a mi la pasta con lo que le hechen,vamos!! que no le hago feos a nada jejejejej besos

Alicia dijo...

Sarai, pues muy rica la receta de hoy! De 10!
Y en cuanto a la inciativa de Ferrán Adriá, me parece muy buena, a ver si sigue adelante!

Besotes

Susana Rodríguez dijo...

Esas almejitas ricas,,,como las añoro, la receta como siempre espectacular

Marilu dijo...

que ricosssssssss, yo tambien los hago con almejitas y langostinos,y estan de muerte,Felicidades wapa te han quedado de 10! ayssss que hambreee

Mónica dijo...

Que buenos Sarai!!
Me gusta mucho tu nuevo cambio de look en el blog, la muñequita se te parece ;)
Que tengas un feliz puente, y te lo pases genial en Alemania.
bss

Cosasdechari dijo...

Me gusta la nueva cabecera de tu blog, la pasta genial. Deseo que te lo pases bien en tu viaje!! Un abrazo!!

Compilaciónderecetas dijo...

La verdad es que la pasta admite cualquier combinación, cada cual más rica. Con las almejas se convierten en un plato festivo.

La idea de Adriá me parece estupenda. Sobre todo por conocer esos pequeños (o grandes) trucos que luego resultan practicos para otras elaboraciones.

Besos.

Laura dijo...

Qué ilusión Sarai!! Muchísimas gracias por el premio!! Perdona que no lo viera. No creo que lo merezca, no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera al blog...cuestión de prioridades. Qué tengo que hacer? es la primera vez que recibo uno. Espero poder subir algo estos días, tengo mono.

Por cierto, me gusta el cambio de tu blog¡ y Qué ricos los pinchos de lacón¡¡¡¡

Buen puente
Bss y mil gracias de nuevo.

Filo dijo...

Un plato delicioso, te ha quedado de lujo y mas si pienso que la pasta es de los favoritos en mi casa, Sarai me gusta el cambio de tu blog, bsssss

Alcantarisa dijo...

Ay Sarai, qué spaguettis tan ricos!!!!
Con frutos del mar siempre quedan deliciosos!

Un besote.

ALIMENTA dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
guauuuuuuuuuuu que maravilla de plato!! súper completito y delicioso!!
Me ha encantado!!
Mil besitos guapa