Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

domingo, 21 de noviembre de 2010

Pinchito de lacón




Tengo muchas "recetillas en pendientes" pero ... despues de pensarlo bien, subo nuestra cena de hace un ratito.


Hoy es un día de cambio de ideas jajaj porque iba a hacer quesadilla de lacón (si quieres ver la receta PINCHA AQUÍ) ...










... pero tenía esta patatas, que ya no hemos podido comernos a mediodía, de la barbacoa que hemos preparado (que por cierto, nos ha costado muuucho encender pero ha merecido la pena, qué riico!! jajaja).




Así que... con el lacón y las patatas este ha sido el resultado, no es una gran receta, pero espero que os sirva de idea para un "pica - pica", unos entrantes, una cenita rápida...


¿QUÉ NECESITO?



Lacón en lonchas


Patatas asadas



Sal, pimienta y orégano



Pimentón.








¿CÓMO LO PREPARO?




Se aplastan un poco las patatas, se salpimentan y se pone orégano (al gusto).
















Se estiende una capita de patatas sobre cada loncha de lacón.













Se pasan un poquito por la plancha...












Se espolvorea un poquito de pimentón y listo!!!






17 comentarios:

María Alonso dijo...

Muy original y sabroso!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

foodtravelandwine dijo...

Me comeria unos cuantos!!.....ideales para las fiestas que se avecinan!!.....super buena idea!!!.....Abrazotes, Marcela

Alicia dijo...

No se puede empezar a visitar blogs a estas horas de la mañana y ver estas cosas tan ricas... madre mía!!! QUe hambre!!!

Besotes

Carmen dijo...

Menudo pincho más bueno que has preparado, una idea muy buena.
Besos y buena semana

Silvia dijo...

Vistosa al primer impacto. Ingredientes combinables 100%.Me parece una recta muy tentadora, original y rica a rabiar.

Besos.

maria dijo...

un aperitivo muy rico! Sarai, con tu permiso, quiero hacer el quiche de brocoli, en cuanto lo suba al blog enlazo la entrada a tu blog y te agradezco mucho el premio, gracias por pensar en mi! besos

Alma dijo...

Me encanta tu blog!!! ahora mismo me hago seguidora!!!

Cuando quieras, escríbeme un email y te contesto a todas las preguntas/dudas que tengas sobre Frankfurt!!! y también si quieres recomendaciones, lo que sea! Por cierto... el Mercado de Navidad abre mañana y hoy he pasado por delante y tiene una pinta... te va a encantar!!!

Un beso!

alma

http://objetivocupcake.blogspot.com

Marilu dijo...

que rico,y muy buena idea para un entrante
bikiños

Filo dijo...

Sarai un plato muy rico, perfecto en cualquier momento me gusta guapa, bssss

Cosasdechari dijo...

Qué ricos!!!!!!!!

Miguel dijo...

Muy buena idea Sarai, me acabas de solucionar los aperitivos para el sábado que tengo invitados, gracias guapa.
Un beso.

Adesalambrar dijo...

Facil, sencillo y creo que muy rico. Me gusta!!!

Marga Morguix dijo...

¡Madre mía, qué combinación tan deliciosa!.
Me apunto la idea.
Un besote, guapa.

Mónica dijo...

Con dos cositas, haces una riquisima cena!, que imaginación tienes, te evidio!! pero de la sana eh??, jajajaja
bsss

maria dijo...

Hola Saray soy María del bazar de los sabores,de flor en flor he llegado a la tuya.Magníficas tus recetas,sin tu permiso me he quedado como una de tus seguidoras.
Un saludo desde el bazar de los sabores

Los Fogones de Luisa dijo...

Que chulos¡¡ y seguro que muy ricos, estos los vamos a probar
besos y feliz finde

Juanriu dijo...

Hola Sarai, un pincho la mar de bueno, un saludo.
JUAN