Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

viernes, 1 de octubre de 2010

Una receta muy especial, de manos de un gran chef... IZAN 5 años.

Esta semana he estado muy liada... tengo varias recetas pendientes que no he podido subir pero tenía que encontrar un ratito para subir esta "gran receta" (tras pedir el debido consentimiento a la mamá del autor)



El miércoles, a "la hora del bocadillo" me llevé una alegría tremenda... uno de los peques de mi clase le estaba dando una receta a los compis de mesa ajajaja


Yo estaba en mi mesa leyendo con uno de mis peques, mientras que los demás comían tranquilamente sus bocadillos y... mi "radar" jajaj se puso en marcha cuando detecta en ¡¡¡unos niños de 5 años... una conversación culinaria!!!


Además les estaba animando a tomar un "bocata de los de toda la vida"... sano y energetico, sin caer en la bollería industrial que tanto les gusta...


Sinceramente, me encantó comprobar como entre las generaciones más jovenes ya tenemos futuros cocineros y grandes defensores de la cocina sana y natural... todo a su nivel, claro!!.



Reprozco la conversación:


"Yo: ... Izan!! ¿Estás dando una receta?


Izan: Siii, es un bocadillo que me gusta muchiiisimo.


Yo: Pues damela a mi también, que me gustan mucho las recetas (jajaja)


Izan: Pues mira, tu coges un bimbo ... pero solo uno ehh!!





....y le untas mantequilla....











... después le echas azúcar y....


...¡está bueniiiisimo!


Le pedí que me lo escribiera (hay que aprovechar cualquier situación para que puedan comprobar que realmente la escritura y la lectura es funcional ajajajaj) y muy orgulloso de su gran receta se puso manos a la obra:


Este fué el resultado: genial!!! me gustan mucho estas primeras producciones en las que todavía se mezclan las mayúsculas con las minúsculas...se hace "como se puede"... pero se puede!!!




Decidimos poner en práctica la receta el viernes, pues tenemos establecida una minuta semanal variada para comer de todo a lo largo de la semana, pero el viernes es libre.


Hicimos la lista con lo que yo tenía que llevar a clase para poder desarrollarla y... hoy ha sido el gran día.


Algunos antes de empezar... lo típico..." a mi no me gusta la mantequilla"...mientras nos lavavamos bien las manos.




Hemos seguidos los pasos descritos por Izan el miércoles "al pie de la letra", y ...


... ¡¡¡hemos repetido!!!.


Y nos hemos llevado una fotocopia de la receta escrita por el autor de su puño y letra para poder llevarlo la práctica en nuestras casas.

22 comentarios:

Miri dijo...

jaja.......genial Sarai, me encanto la receta y es deliciosa.....de vez en cuando la hago para el cafe!!!!!!!!!!
sweetcakestoronto
esperando otras ideas de este tipo....un beso
miri

Miri dijo...

Upsssss, perdon!!!!!
FELICITACIONES AL CHEF!!!!!!!
miri

Carmen dijo...

Hola Sarai que ricura de niño, es muy importante motivar a los niños en buenos habitos alimentarios, además de a involucrarse en la cocina y preparar su propia comida.
Te felicito a ti y a Izan
Un beso enorme y buen fin de semana

Itzi dijo...

Lo dificil sería no comérselo a besos miesntras. Jo.
Menuda ricura.

Besetes.

maria dijo...

Enhorabuena a Izán, ya apunta maneras para ser un gran cocinero!y enhorabuena a la profe también. Besos y feliz finde.

Mónica dijo...

Yo tambien me comia esos bocatas, que ricos!!
Escribe como mi hijo, y tambien mezcla mayúsculas con minúsculas, ya pone tildes??, el mio todavia no.
Muy buena idea lo de las recetas, que contentos van a ir, a su casa con su receta.
bss

Silvia dijo...

Que anecdota mas curiosa. Seguro que alucinaste en colores cuando lo estabas escuchando.
Ese niño vale millones, dejale que les enseñe a sus compañeros, tienen a la mejor maestra.

Besos.

Compilaciónderecetas dijo...

Hola, no me extraña que te llamase la atención oír esa conversación. A los que nos gusta cocinar cualquier tema de cocina en adultos nos hace estar atentos, cuanto más al escuchar una conversación de este tipo en niños.

Saludos.

María dijo...

Me encanta Sarai, pedazo de receta, ¡son tan guapos!, pues sabes que, a mi hijo mayor lo único que no le gusta es la mantequilla, la mayonesa y el paté, o me preguntes porque, de lo demás come todo incluso algas. Voy a darle este finde la receta de su hijo, a ver si se anima.
Un besazo

Miguel dijo...

Hola Sarai, dile a Izan que hace 40 años yo tenía su edad y también era mi bocadillo preferido...lo bueno perdura en el tiempo.
Gracias por compartir esta anecdota llena de frescura.
Muchos besos a ti y a tus pequeños creadores.

Alcantarisa dijo...

Qué receta más tierna Sarai!!! me encanta.
Yo en ocasiones cuido de unos niños (5, ni más ni menos, el más mayor tiene 12 años, y la más chiquitita es bebé, de 1 año)
Bueno, pues cuando un día nos sentamos a comer y les preguntó por su comida preferida, y descubro que a 2 de ellos les gusta tanto la cocina... no veas!!! desde entonces siempre que nos juntamos, hablamos algo de cocina, de hecho llevan meses pidiéndole a su madre que les deje venir una tarde a cocinar a mi casa. Les dije que en casa se puede hacer de todo, magdalenas, golosinas, pizzas... y no veas, alucinaban!!!!
Incluso desde entonces tenemos un juego. Cuando yo les voy a ver, les llevo una receta mía (la imprimo de mi blog) y ellos a cambio me dan alguna suya (tienen una colección de libros, que tiene un apartado de cocina para niños)

Así que ya ves, es un súper alegrón cuando ves a niños tan pequeños interesados por la cocina.
La primera vez que les hice magdalenas, alucinaban, debían pensar que las magdalenas nacen y crecen en los supermercados. Y punto, jajajaja.

Me ha encantado la receta de Izan, de hecho es un bocadito que a mí también me encanta.
Besos.

Gnomito dijo...

Esta receta solo tiene un calificativo, "Maravillosa", y si Izan es capaz con cinco años de dar una receta, cuando tenga unos cuantos mas seguro que nos da lecciones a mas de una. Un aplauso para el.Beiscos.

María Alonso dijo...

Qué tiemble Karlitos Arguiñano!!!!!

Qué majo!!!
Besitos!!!!!

foodtravelandwine dijo...

Hermosa entrada!!!!....me encanto....aca la vimos con mi hija y ya lo esta pidiendo....felicitaciones al chef y esperamos mas recetas de Izan!!!!.....Abrazotes, Marcela

quechuloalgodulce dijo...

¡¡ Y lo buenas que estas esas recetas tan sencillas!!! y lo orgulloso que estará Izan de ver que todos querian su receta!! Me ha encnatado,gracias por compartir esta experiencia con nosotros!!!

Nuska dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nuska dijo...

¡Qué rico! el bocata e Izan, por supuesto. Yo el año pasado hice un brownie con mis alumnos en clase y lo pasamos fenomenal. Si quieres verlo, está en mi blog, nuskocina, en el apartado de bizcochos "brownie en la escuela"
Bsts

Merchi dijo...

Sarai que bonita entrada!! A ese Izán es para comerselo a bocaosssss jajajaja.
¿Sabes? de peque era uno de los bocatas que más me gustaban, ainssss mi adorada mantequilla con azúcar, y otras veces sin azúcar y un trocito de membrillo que hacía mi abuela.
Carais, ya me están entrando ganas de prepararme uno :)

besitos cielo

Susana Rodríguez dijo...

Genial yo tb tengo un chef de 5 y otro de 3 ,,,es lo mejor...de mejor,,el amor q nos dan

Unknown dijo...

Que bien cuando son los peques los que hacen cosas en la cocina, a mi hija le encanta, tiene 7 años, y va aprendiendo como se hacen algunas cosas, creo que es bueno educarlos desde pequeños a la comida sana, todavía no sabe lo que es un McDonal, ni nada de comidas rápidas, cuando salimos a comer o a cenar por ahí, prefiero comer en cualquier otro sitio, menos en donde dan comida rápida, de echo no les hables de jamón yock, salamis, y salchichas, que no les gusta, y la bollería, menos aún....bueno, que me enrollo.
Te mando un besote, muuuuaaakkks

Alicia dijo...

Pues te aseguro Sarai que es una de mis meriendas favoritas!!! Eso, y un cafecito!! Genial!!

Y echa por Izan, mucho mejor!

Besotes

diseño web dijo...

ja, ja, ja!! Genial!!