Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

martes, 28 de septiembre de 2010

Ensalada de cazón


Todavía hay tiempo para una ensaladita ¿no???

Bueno, en casa siiii porque nosotros comemos ensaladas todo el año y más si es como esta ... que podemos tomar templada.

A mi me gustó muuucho, pero a mi me gustan las ensaladas fuertecitas, a Javi no tanto porque le gustan los aliños más suaves... Y vosotros sois de fuerte o suave?? ajajaj




¿QUÉ NECESITO?

Para el cazón en escabeche:

400gr de cazón
2 cebollas
3 ajos
1/2 vaso de aceite
1 cucharadas de tomillo seco
Unos granos de pimienta negra
4 o 5 hebras de azafrán
1 vaso y 1/2 de vinagre de manzana
1/2 vaso de agua



Para la ensalada:


Mezcla de lechugas
Pimientos asados en tiras
Unas ramitas de cebollino


¿CÓMO LO PREPARO?


El cazón en escabeche:
Se saltea el cazón con un poco de aceite en la cacerola que vamos a utilizar, y se reservan.
Se pican menuditas las cebollas y el ajo y se sofríen a fuego suave hasta que estén blanditas pero sin que tomen mucho color.


Se añaden las especias y la sal y se re mueve unos minutos para que tome bien el sabor.
Se añaden el cazón, el vinagre y el agua.

Se deja a fuego medio unos 25 - 30 min, y se prueba el punto de sal y vinagre y se rectifica, si es necesario.

Se quedan súper tiernecitas y muy muy ricas jajaj.


Se mete en un frasco y se tapan bien con el escabeche para conservarlo.Pasados 3 o 4 días nosotros lo hemos comido en ensalada:
Mezclamos la lechuga con un poquito de escabeche para aliñarla y lo ponemos como base de la ensalada utilizando un aro de emplatar.
Sobre la lechuga ponemos pimientos asados al gusto, terminamos con el cazón que yo lavé un poquito para que no estuviese tan fuerte, porque ya he comentado el gusto de Javi.






Por último adonamos con un poquito de cebollino y... A comer!!

15 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

A mi las ensaladas me gustan en cualquier epoca del año!!! Y esta tuya tiene una pinta increible riquisimaaaaaaa ;-)

Itzi dijo...

Sí, siemrpe es tiempo de ensalada. Y sobretodo para ensaladas tan fabulosas como esta.

Un besazo.

Amanda dijo...

¡Una ensalada de cinco tenedores!
;-D

Rosa, dijo...

Yo las como igualmente verano e invierno, y la que hoy nos presentas no tiene desperdicio, Amanda dice que cinco tenedores, mejor de seis que yo también me apunto,jajajaj, ya sé, que no ibas por ahí Amanda.
Muxutxo bat

María dijo...

Sarai, menuda ensalada tan buena, nunca se me hubiese ocurrido ponerle cazón. Genial.
Un besazo

Mónica dijo...

Que rica tiene que estar!, yo le puse el otro dia unos boquerones que habia hecho( por fin me salieron...), y estaba buenisma!
bss

La Cuina de Rosa dijo...

Yo soy de las que le pongo lo que tengo ese día en la nevera.
Las ensaladas admiten muchas variantes y ésta tiene muy buena pinta.
Besos.

María Alonso dijo...

Qué buena pinta tiene!!!

Me gusta mucho las ensaladas y la tuya está excelente!!!

Besitos!!!!!!!

Ido dijo...

Hasta ahora no sabía lo que era el cazón... y ahora que lo sé lo quiero probar! Y más aún viendo esa ensalada tan apetitosa! :)
Un besote

foodtravelandwine dijo...

Es que esta no es una ensalada cualquiera....es la Reina de las ensaladas......que combinacion de sabores has hecho!!....un poco de pan y listo....comida completa!....Abrazotes, Marcela

Foodfit_photo dijo...

Deliciosa ensalada. Yo ya me he apuntado a comerlas todo el año.
Un besiño.

Miguel dijo...

Magnifica la presentación Sarai y la ensalada pues que te digo...que te la copio para mi coleción,
Un saludo grande

Merchi dijo...

Las ensaladas en mi casa en cualquier época del año, siempre son bien recibidas. La tuya me gusta mucho, y si tiene una vinagreta fuertecilla, todo un gustazo ;)
Por cierto, me preguntabas si el limoncello que hice admite cualquier clase de licor base, te cuento que puedes utilizar orujo, caña blanca, aguardiente..la que prefieras.

Un besito

Laura dijo...

Simplemente increíble Sarai, Me encantan las ensaladas durante todo el año (más bien suaves); y el cazón es mi pescado favorito!!! Muy buena combinación....tengo que probarlo. JaJa, secundo lo del pelapatatas, un inventazo!!
Bss

Filo dijo...

Sarai que buena......me encantan estos platos, me resultan deliciosos, seria estupendo pasar por una casa u otra, dependiendo del platito jeje.....bssss