Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

martes, 21 de septiembre de 2010

Conejo en salsa en3 pasos con Thermomix y congreso a la vista!!

En principio no iba a colgar esta receta porque es simplemente "conejo en salsa" (por eso no tengo muchas fotos).


Pero es ideal para dejarlo preparado de un día para otro, además lo vas haciendo "mientras cenas" ...tranquilamente!! ajajaj porque se puede hacer con Thermomix (así lo hice yo).


Pero lo mejor es que queda muy rico, por lo que no podía dejar de subirlo al blog, muy jugosito y una salsa !Ummm!!! para la que además hay que preparar un buen pan.


Al hilo de la receta de hoy, no podía dejar de comentar el gran acontecimiento que va a tener lugar en Madrid el 20 y 21 del mes que viene:

"Primer congreso nacional de los amantes de Thermomix"

En el que se desarrollarán gran cantidad de talleres: cocina mediterranea, cocina exprés, Navidad, repostería y masas ... y muchos más impartidas por grandes cocineros y una master class

Además se podrán adquirir libros, revistas y merchandising exclusivo...

Esta y más información lo podéis consultar PINCHANDO AQUÍ

La verdad, una gran oportunidad ... a ver si podemos ir!!

Bueno y sin más la receta, que saqué del recetario "Club cocina facil":

¿QUÉ NECESITO?

Un chorrito de aceite de oliva

9 dientes de ajos

200 g de cebolla

1000g de conejo (granja- Mercadona)

120 g vino blanco

Un chorreón de brandy

Especies: tomillo, laurel, pimienta negra grano

Perejil

1 pastilla de avecrem

60 g agua

Sal

Una cucharada de pan rallado


¿CÓMO LO PREPARO?

1º: Se pone en el vaso el aceite, 6 ó 7 ajos (el resto es para un majo) y la cebolla. Se trituran unos segundos a velocidad 5. y se sofríe durante 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 ½ .


2º: Se incorpora el conejo, el vino, sal, avecrem, especias, sal y brandy y se programa 12 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, retirando el cubilete para que la salsita vaya reduciendo.

3º: Pasado este tiempo, se echa agua y programa unos 18-20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara , giro a la izquierda.

Cuando falten unos 7 minutos se añade un majo de ajos (2 ó 3), perejil y la cucharada de pan rallado....





...y LISTO!!

Está incluso mejor de un día para otro, para que coja más el gustito de la salsa.

12 comentarios:

Patricia dijo...

Tiene una pinta deliciosa este conejo, la pena que no tengo la thermomix para poderlo hacer tan rápido.
Muxus

María Alonso dijo...

Me encanta tu receta y cuando nos propones algo para mojar, ya me tienes ganada!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

María dijo...

Sarai, pa pillar pan y no dejar de mojar, me encanta, y tu no querias publicarla.....a veces las cosas mas sencillas son lo que mejor resultado dan.
Un besazo

Amanda dijo...

Yo con el conejo no puedo Sarai. Aunque no pongo en duda que estaba buenisima la receta.
Mil besos.

quechuloalgodulce dijo...

Ainssssssss yo el conejo no lo pruebo pero seguro que tu recetita estaba genial ;)

foodtravelandwine dijo...

Lo haces ver tan facil y sabroso!!....se ve espectacular....aunque igual que Amanda....yo no puedo con el conejo....ojala puedas ir al encuentro de Thermomix!!....Abrazotes, Marcela

Miguel dijo...

Pues a mi si que me encanta la carne de conejo, da igual como se guise siempre sale buena como en esta receta tuya estupenda Sarai, así que como soy de los pocos que le gusta cojo el pan en un momento que me voy a poner morao

carmelo dijo...

Seguro que está buenísimo, pero no es de mis carnes favoritas.

Habrá que ir al congreso, por lo menos un día, yo ya estoy mirando a ver que taller voy a hacer y que master class

Silvia dijo...

Sarai te ha quedado un conejo de lujo. Se ve exquisito. Nos lo cuentas todo a la vuelta del congreso ¿vale?

Besos.

Mónica dijo...

Que rico!!
que bien lo del congreso, ya nos contaras si vas, a mi me pilla lejos, si no...
besitoss

Anónimo dijo...

Buenisimo!!!!!!!! Lo ha hecho mi marido esta tarde y esta de vicio, receta apuntada y guardada!!!!!

Tete dijo...

Lo hice ayer y hoy lo he comido, esta buenísimo. muchas gracias por esta receta tan buena. Un besito