Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

sábado, 18 de septiembre de 2010

Mini - Pepitos frito rellenos de crema

Este verano una de mis amigas me comentó que había comido unos pepitos que preparó una compañera que estban bueniiisimos.


Cuando me comentó como los había hecho me encantó la idea... Rápido y sencillo.


Así que los preparé para el primer día de "cole" y así se nos hizo la vuelta mucho más dulce.


Están realmente ricos... Cuando los estábamos preparando (los hicimos entre mi mami y yo... así fueron mucho más rápidos todavia) entró Javi en la cocina y decía que olía a "pastelería" jajaj


Así que una receta realmente RECOMENDABLE...


¿QUÉ NECESITO?





2 bolsas de mini - medias noches (yo las compré en Carrefour, son pequeñitas y me parecieron ideales porque ... no son lo que se dice light). Yo hice dos bolsas de una 20 unidades cada una, pero se pueden hacer 3 porque me sobró bastante crema.


Azúcar (para rebozar las medias noches)


Aceite (para freir)






Para la crema pastelera:


500 ml de leche
100 grms de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de vainilla o un sobre de azucar vainillado
50 grms de maicena.



¿CÓMO LO PREPARO?




En primer lugar, hacemos la crema pastelera, en thermomix:

Se ponen todos los ingrdientes de la crema en el vaso 7min, Tem.90º, Vel. 4.

Pasado este tiempo se saca, se pone en una manga pastelera y se reserva.












Mientras tanto, vamos friendo las mediads noches: solo meter, dar la vuelta y sacar.



















Al sacarlas las pasamos por azúcar...



















... las abrimos y....













... las rellenamos con la crema pastelera reservada en la manga.






















Los dejamos reposar sobre papel de cocina para que escurran un poquito de aceite y...















A disfrutar!!!

18 comentarios:

Mónica dijo...

Buenisimos!, una amiga hace unos parecidos te dejo el enlace.
http://lacocinadeelenaymas.blogspot.com/2009/11/mini-pepitos-de-crema.html
bsss

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmmmmm ideales para el cafetito de media tarde y ademas facilisimos ;)

Gnomito dijo...

¡¡ Que presencia tienen esos pepitos!!, no tienen nada que envidiar a los de las pastelerías, además son pequeñitos, con lo cual más fáciles de comer. Seguro que en casa repiten más de uno. Besos, charo

María Alonso dijo...

Qué rico!! Qué buenos!!!!

Mándame una docena por Seur!!!!

Besitos!!!

María dijo...

Me encanta la idea Sarai, los probaré fijo.
Un besazo

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Filo dijo...

Que ricos.......Sarai me encantan me paso por tu casa jeje....tienen una pinta buenisima, bsss

Amanda dijo...

Una idea estupenda, nunca lo había visto.
También se pueden hacer de chocolate, no?
Deliciosos guapis.
Besotes.

foodtravelandwine dijo...

Que ricos se ven!!....no sabes cuanto me gustan....sobre todo con crema pastelera.....aca no los encuentro para hacerlo....los saboreo a distancia.....Abrazotes, Marcela

Alcantarisa dijo...

qué buenísimos por dios Sarai! qué buenos con ese rellenito de crema, ay, ay... Aún llego para el desayuno??? jajajaja
Besos.

Carmen dijo...

Sarai esto es un pecado, me gusta mucho esta receta, pero que peligro, no se si con uno pararia.
Besos

Miel dijo...

Qué buenísima idea!!! muchísimas gracias!! me ha encantado lo de las medias lunas fritas!!

Besotes guapa!!

Miel

Silvia dijo...

Pues si que son sencillas si... tengo que prepararlas en cuanto me haga con las medias noches. A Paco le encanta la crema pastelera así que seguro que las devora en una tarde. Gracias por tan magnífica receta.

Besos grandes.

Marga Morguix dijo...

Oye, yo estoy ya mayorcita para ir al cole... ¡pero no me importaría que me prepararas unos cuantos de éstos para ir a trabajar, jajaja!. ¡Qué cosa tan rica!.
Besotes.

maria dijo...

Tus alumnos tienen que estar encantados contigo! me ha encantado la receta y ya estoy deseando que mi nene crezca un poquito mas para hacerselos! y para su cumple...que idea tan buena me has dado! gracias y besos.

sarai dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios... como sabeis son el motor de un blog, te animan a seguir a delante con el proyecto.

Pindorina: me parece buena idea pero me gusta más freir antes de abrirlo porque absorven menos grasa.

Amanda: de chocolate deben estar muy ricos también.

Ahh! y se los llevé a los profes no a los niños esta vez ajajaj

Bs

Marilu dijo...

hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que ricasssssssssssssss. bikiños!

anicaensucocina dijo...

Dios mio!!!! ademas cocinas con thermomixxxxxx te incluyo desde ya en mi listado de blogs visitados para no perderme ninguna de tus entradas.....besos


http://anicaensucocina.blogspot.com/