Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

domingo, 5 de septiembre de 2010

Magdalenas Xavier Barriga

Unas magdalenas para empezar la semana?????


Esta vez tenía a mis dos pinches de excepción: Daniel y Lucía.


Les encantó cuando hicimos las magadalenas de fanta, pero con estas estaban entusiasmados, sobre todo Daniel que alucinaba con "lo rápido que se hacían" jajajaj... pues en cosa de 7 min, ya habían subido.


La verdad, es que a mi también me han encantado!!!


Nunca me habían quedado con tanto copete y esa pinta de "magdalenas de panadería, de las de toda la vida".



Y todo gracias al blog "Uno de dos" en el que, además de esta estupenda receta, comentaba 3 aspectos a tener en cuenta y puedo dar fé de que teniendolos en cuenta el éxito está asegurado:


1º Hay que tener la mezcla reposando en la nevera un buen rato, mínimo una hora, pero mejor de un día para otro.


2º Se deben meter en molde para magdalenas metalicos o de Albal, para evitar que los papelitos se abran.


Precalentar el horno muy fuerte.



* He seguido al pie de la letra la receta, solo he cambiado la ralladura de la naranja por el limón.




¿QUÉ NECESITO?

Para unas 20 madalenas:


4 huevos medianos


265gr de azúcar


2 cucharaditas de azúcar invertido o de miel


90ml de leche entera


285ml de aceite de girasol


315gr de harina de repostería


8gr de levadura química(Royal)


La ralladura de 1 limón


Una pizca de sal




¿CÓMO LO PREPARO?


Se baten los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen (yo lo hice con thermomix, asi que puse la mariposa, a Vel. 3 y 1/2)



Se añade la leche y se sigue batiendo añadiendo el aceite poco a poco, el azúcar invertido y la ralladura del limón.


Se mezcla la harina, la levadura y la sal en un bol a parte.


Esta harina se va incorporando poco a poco a la mezcla de huevos, leche y demás ... anterior, sin dejar de batir.


Cuando esté todo bien integrado se deja reposar en el frigorífico.


Una vez haya reposado, precalentamos el horno a 250º.


Mientras, vamos rellenando las capsulas (metidas en los moldes) 3/4 partes de su capacidad.








Espolvoreamos un poquito de azúcar, al gusto y ...









Se meten en el horno, que habremos bajado a 210º ,y se mantienen unos 15 min o hasta que estén doraditas.









Las dejamos enfriar en una rejilla.



Aunque nosotros casi no las dejamos enfriar... jajajaj









Y listas para comer... Si sobra alguna las podemos conservar en una lata hermetica o envueltas en film trasparente.

16 comentarios:

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola, con esos pinches imposible que salgan mal las cosas, que envidia. No tenía ni idea de que hubiera que dejar la masa reposando de un día para otro pero la próxima vez probaré. Un beso

Alcantarisa dijo...

Y te han quedado de lujo!!!
Yo el reposo no, pero los moldecitos siempre los uso y crecen que da gusto.
Felicidades por lo ricas que han quedado.
Besos.

Nuska dijo...

¡¡Eso es subir una magdalena, y lo demás son tonterías!! claro, que, con esos pinches, no podía ser de otra manera...

Patricia dijo...

Tienen una pinta maravillosa, de autentica profesional como lo eres tú.
Muxus

Amanda dijo...

Alucinante las magdalenas!!
Besito.

Cocinando entre Olivos dijo...

Con unos pinches así no te podían salir mal, qué ganas de que el mio crezca para poder cocinar juntos...te han quedado fantásticas!

locasita dijo...

Vaya magdalenas, y vaya quesadillas!!!!!!!! diossssssssssss!!!!! no miro más para abajo, que no quiero desfallecer! jajaja. Besotes!!!

Silvia dijo...

Con esos estupendos ayudantes y con tus conocimientos las magdalenas han salido magníficas. Enhorabuena Sarai.

Besos.

Mónica dijo...

Te han quedado estupendas!, a mi no me suvieron tanto cuando los hice :(, pero de sabor me gustaron mucho.
Como disfrutan los niños cuando hacen magdalenas, eh??, y las galletas, tambien les encantan hacerlas.
besitoss

quechuloalgodulce dijo...

Magdalenas y con pinches de excepción??' anda,como yo!! parece que hemos pasado un dia casi identico cocinando ricas magdalenas,aunque las mias me forzaron a hecharle chocolate y es que mis pinches eran muy golosos.tengo ganas d eprobar la receta de xavier barriga porque dicen qu eson increibles,las mias mas sencillitas,las de toda la vida ;)

Unknown dijo...

Bueno, bueno, que empicurutas te han salido, como dice mi hermana, tengo esta receta en pendientes, si que para este invierno las hago y ya verás que tal me quedan, con que me queden la mitad de subidas que las tuyas, me conformo.
Besotes

Laura dijo...

Qué ganas de comprarme un molde para hacerlas!!!!! Qué pintaza! Por cierto, qué es azúcar invertido??¿ Perdona que sea tan preguntona! jaja. Cada día me sorprendes más!!

Bss.

María dijo...

Os han quedado superchulas, a ver si me animo y pruebo ya esta receta...con lo que nos gustan las magdalenas.
Un besazo

Juanriu dijo...

Hola Sarai, muy buena pinta tienen, seguro que mas buenas estan, yo con tu permiso me llevo un par para el cafe, un saludo.
JUAN

Marga Morguix dijo...

Jajaja, yo al principio, cuando leía lo de Magdalenas Barriga, pensaba en la que iba a echar yo como me lanzara a prepararlas y comerlas... ¡qué ricas tienen que estar!.
Me gusta muchísimo cómo te han quedado... y supongo que los pinches habrán disfrutado, jejeje.
Besotes.

Anónimo dijo...

¡Hola!, soy Silvia (tu prima). Por fin, he hecho estas famosas magdalenas que ya he visto en varios blogs. ¡Y salen espectaculares! Buenas, buenas, y preciosas. Como me han dicho mis compañeras, parecen de panadería. Porque se fían de mí, pero creían que las había comrado.Y lo único que he hecho, ha sido seguir exactamente la receta. Lo único que me faltaban eran esos preciosos moldes, pero como no se comen, no pasa nada.
Oye, Sarai, lo que no encuentro es la receta de la copa de chocolate que te salió también en tu cumpleaños. A ver si me dices en qué etiqueta la busco. Muchas gracias. Un besito.
Silvia.