Y tanto a mis tíos como mi padre, mis padre también viven al ladito, les ha dado por poner un pequeño huerto ecológico.
Con lo que yo estoy encantada ajajaja...Cuando un huerto esá en plena producción siempre se comparte algo con "los vecinos" y así ....todos contentos.
Estas habas son del huerto de mi tio Chule y estaban tierneciiitas umm. No sabía que hacer con ellas y al final me he decidido por esta tortillita y ha sido un acierto.
Con esta receta me despido hasta el viernes, pues mañana empizo un curso que me va a tener gran parte de las tardes de este mes ocupadas, y como por la mañana estoy en el "cole" ... creo que "no voy a dar mas de si".
Por esta razón, en mayo publicaré un día si y otro no.
¿QUÉ NECESITO?
Sal
1 cebolla
1 chorrito de aceite
Jamón
5 huevos
¿CÓMO LO PREPARO?
Se desgranan las habas. Se pone una cacerola con agua a cocer, cuando rompa a hervir se añade sal, las habas y un pellizco de bicarbonato.
Se deja cocer una hora destapado para evitar que se pongas negras.
Mientras se va haciendo un sofrito. Se pone en una sartén un chorrito de aceite y la cebolla picada, cuando empieza a tomar color se añade el jamón y se sofríe un poco más.
Por último se añaden las habas bien escurridas y se les deja unos minutitos más para que se refrían un poquito.
Se pone una sartén antiadherente al fuego con un poquito de aceite y de cuaja la tortilla ( como hacemos con la de patatas)
5 comentarios:
Que rica Sarai!!! Nunca he comido una tortilla de este tipo, me ha sorprendido mucho. La haré en cuanto tenga ocasión.
Un besiño.
Que buena sarai!
Asi me gusta que tus "vecinos" compartan, jajajaja
Yo he plantado tomates en una maceta grande a ver que sale, jajaja, ya esta brotando, mi hijo esta como loco con los tomates, jajaja
hoy compre semillas de tomillo, voy a hacer mi plantita, y a la vecina le pediré romero, que engancha muy bien.
besitoss
Que tortilla tan buena, mis padres tienen huerto y cada vez que vienen, parece que traen la compra del super....yo casi no tengo tiempo para esos menesteres, y como lo hacen por mí...pues me aprovecho, je,je.
Te mando un besoooote
Eso de comer productos caseros de cultivo no tiene precio. Es una maravilla. El sabor en todo su esplendor. Fijo que la tortilla estaba de muerte.
Besos.
Madre, ¡qué tortilla tan buena!. Es una suerte eso de disponer de verduras frescas en casa, o de tener amigos o familiares que nos las den, ¡qué ricas!.
Te ha quedado de lujo... ¡qué hambre!. Me voy corriendo a cenar.
Un besote.
Publicar un comentario