Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

miércoles, 13 de enero de 2010

Brochetas de gambones y atún en adobo




Me resulta dificil introducir el pescado en nuestro día a día , pues a mi marido ....mmm .... le gustan cuatro cosas de pescado y como a mi no me gusta hacer simpre lo mismo, pues tengo que ir probando con unas recetillas y otras. Esta es una de la que nos ha gustado bastante:


INGREDIENTES para 2 personas:
2 rodajitas gorditas de atún de para hacerlo en dados.
1 calabacín
1 cajita de tomates cherry
12 gambones pelados
pimentón dulce
1 diente de ajo
vinagre y aceite
pimienta y sal .


PREPARACIÓN:

Primero haremos el adobo, teniendo en cuenta que debemos dejarlo reposar al menos 2 horas en el frigorífico. Para ello mezclamos 2 cucharadas de aceite, dos cucharadas de vinagre (yo usé de modena), 1 cucharada de pimenton dulce, sal, pimienta y el ajo machacado (las cantidades del adobo se modofican a gusto de cada uno). Mezclamos bien para que coja el adobo todo el pescado y dejamos marinar.

Pasado el tiempo indicado, montamos las brochetas alternando el calabacín, tomates cherry, gambones y atún.

Las pasamos un poquito por la sarten para marcar y horneamos unos 10 - 15 min (puede variar en los dintintos hornos) y servimos calentitas. Podemos acompañar con ensalada o como yo hice en este caso, con el calabacín a la plancha aprovechando lo que me sobró.


No hay comentarios: