Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

lunes, 11 de enero de 2010

¡HA NEVADO!Una tarde genial para hacer ROSQUILLAS.






Ayer estuvo toda la tarde nevando y desde la ventana, calantitos y sin salir de casita...¡qué bonito!, y como aquí nunca cuaja, esta mañana no esperabamos que hubiera nada.... Pero esta mañana había más aún...¡que chulo!.


Lo peor es que no podia subir al pueblo donde trabajo, aunque está a cinco minutos, estaba todo nevado y hasta que ha pasado la quitanieves no hemos podido llegar. Cuando por fin hemos llegado, los niños estaban emocionados y ...que ilusión les ha hecho cuando hemos salido al patio a hacer nuestro particular muñeco de nieve (nos ha quedado un poco amorfo jajaja)




Y para una tarde así, que mejor que quedarse en casita calentitos y merendarse unas rosquillitas como las que nos enseñó a hacer mi tia Paqui hace quince días, fué una "tarde de rosquillas" genial y las rosquillas de mi tia...mmmm...¡hay que probarlas!


INGRDIENTES:


9 huevos


3 sobres de levadurina


1 vasito de aceite de oliva


1 vasito de anís


1 vasito de cognac


1 kg de azucar: 400gr para la masa y el resto para rebozar las rosquillas




1,5 kg de harina




la ralladura de un limon y una naranja.




1 cucharada de anises en grano.







Ayudandonos con una batidora de varillas se baten los huevos, posteriormente se añade el aceite sin parar de batir y a continuación los licores, el azucar y los anises, en este orden y poco a poco.























Para terminar se añade la harina poquito a poco, también , cuando hemos echado la mitad de la harina aproximadamente se añaden las levadurinasy a continuación el resto de la harina mezclando ya con las manos.





















La masa debe quedar un poco pegajosa pero manejable.





















Se hacen bolitas pequeñas y metiendo el dedo se hace agujero que quede bastante grande, como se aprecia en la foto.

Para terminar se frie en abundante aceite, mejor si es de girasol porque se quema menos , se hacen en muy poquito tiempo.






Se sacan e inmediatamente se rebozan en azucar y listas para comer ...

¡a mi me encantan calentitas!



Fué una tarde estuependa con mi mami, mis tias y mis primas.