Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

martes, 31 de agosto de 2010

Pastel crujiente de salmón y langostinos.

Se acabó lo bueno!!! mañana empieza el curso, asi que ... otra vez a la rutina. La verdad es que, aunque cuesta empezar ... ya me apetece ver a mis peques.


Si, si , ya se que dos meses son unas grandes vacaciones pero este año han pasado volando!!


Bueno y de vuelta al trabajo, hay que probar nuevas recetas ...e ir buscando algunas que se puedan dejar preparadas con antelación.


Estaba buscando una receta de pescado y pasé por "Webos fritos" porque es una apuenta segura... sus recetas te entran por los ojos, con esas fotos tan chulas...


Y las que he probado hasta ahora ... genial!!



Este pastel nos ha encantado, esa mezcla del pescado con el crujiente que le aporta la pasta filo UMMMMMmmmmm jajaja Delicioso!!!!



En Webos Fritos hicieron esta tarta con rape en lugar de salmón, pero yo probé con salmón que era como vieron la receta original en Telva.











¿QUÉ NECESITO?

500 gr de salmón limpio y en dados

500 gr de langostinos

2 cebollas

2 dientes de ajo

100 ml de brandy

2 cucharadas de tomate frito

Un brick pequeño de nata para cocinar

1 cucharada de Maizena

Aceite

Sal y pimienta

1 paquete de pasta filo

Mantequilla fundida

1 huevo batido.


¿CÓMO LO PREPARO?

En una sartén con un poquito de aceite, se pone la cebolla y el ajo picadito y se sofríe bien.

















Cuando la cebolla está blandita se añade el tomate y el brandy. Se deja evaporar.







































Cuando se ha reducido, se añade la nata y se mezcla bien, se deja hervir hasta que espese un poquito.
















Se añadir el rape cortado en cubos, y los langostinos, pelados y en troceados en dos.






Se deja cocer unos minutos a fuego fuerte. Se sazona, al gusto, y se deja enfriar.









Mientras, se pincelan las láminas de filo con mantequilla y se juntan de 3 en 3. Yo puse 6 en el fondo del molde. Con lo que sobra por los lados se aprovechará para tapar el pastel por arriba.
















A continuación, se rellena con el relleno que teníamos enfriando.




Se cierra bien con los bordes un con alguna lámina más de pasta filo para sellarlo del todo (yo puse 2 más, pinceladas con mantequilla). Intanté hacer una especie de flor... rara jajajaja tengo que seguir ensayando con este tipo de pasta (que era la primera vez que lo utilizaba pero ... me ha gustado mucho).


Se pincela con huevo y se mete en el horno precalentado a 200º hasta que esté doradito, unos 10 - 15 min.


Se sirve con una ensalada fresquita y ummm A comer!!!

La ensalada me parece que le aporta un toque ligero porque la tarta es contundente!!!

13 comentarios:

Amanda dijo...

Wauuuu... la pintaza que tiene es autentica!!!
Buen comienzo de curso.

Besotes.
;-D

foodtravelandwine dijo...

WOW....como me has abierto el apetito....es que ese pastel en masa filo se ve delicioso....suerte en tu vuelta a la escuela!!.....Abrazos, Marcela

Alcantarisa dijo...

jolín, tiene una pinta increíble, pero increíble!!!
Tomo nota, es de esos platos que hay que probar.

Nuska dijo...

Delicioso. Tengo ganas de hacer algo con esa masa. Quizá con rape quedará más ligero, menos contundente, y sustituyendo la nata por leche evaporada. Bsts

Penny dijo...

Hola guapísima!!!!
Esta receta te aseguro que la guardo como oro en paño porque la pienso hacer, somos unos enamorados del salmón ;) Ya te contare cuando la haga.

Un besazo!

quechuloalgodulce dijo...

No soy yo muy salmonera pero quizas usando merluzita y esas gambas me quede tan rico como a ti ;)

Carmen dijo...

Deliciosos, tiene un aspetos increible.
Besos

Alicia dijo...

uuuauuuua!!!!!!!!!!! que pintaza!!!!! Seguro que quedó delicioso, porque tiene una pinta!!!!!

Espero que el cominezo del curso fuera bien!!

Besicos

Luz dijo...

me gusta voy a intentar hacerlo me gusta tu blog.
Saludos
Luz

Marga Morguix dijo...

Esta receta es de las que a mí me vuelven loca, ¡qué cosa tan buenísima!.
Suerte en el nuevo curso.
Besotes.

Laura dijo...

Qué pinta Sarai!! me encanta!!
Por cierto, dónde consigues la pasta filo?¿¿ Me gustaria probar a hacer algo con ella.

Bsoss.

Mónica dijo...

Hola guapa!!, Aqui no empiezan hasta el 9 de Septiembre, ya tengo ganas!, jajaja

Se ve riquisimo el pastel, a mi el salmon no me gusta, pero con otra cosa, es probar, nunca he probado la pasta filo, a ver si la cojo.
besitosss

Su dijo...

Que ricoooooooooooo!!!!
Un besote y hala todos a currar de nuevo de lo lindo!