Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

domingo, 1 de agosto de 2010

De vuelta a casa... Falso helado de chocolate, en 3 pasos.




Bueno ya estamos en casa aunque todavía con unos días de vacaciones por delante :)...

La verdad, es que me parece que hace una eternidad que no escribo y tengo tantas cosas que contar que no se por donde empezar... Intentaré resumir:

Bélgica me ha encantado, es que te enamora tooodo... sus casas, palacetes, iglesias y catedrales (aunque todas parecen ctaedrales)....

Hemos estado en Bruselas, Brujas, Gante y Amberes... pero no sabría decir cual me ha gustado más.


Quizá elegiría Brujas, Gante no estaba en todo su explendor... había un montón de obras y, además, escenarios por todas partes porque estaban celebrando un festival... lo que quitaba gran parte del encanto.




Y como no??? me han encantado los gofres, las "frites"o lo que es lo mismo: los cucuruchos de patatas fritas con gran varidad de salsa que encontrabas por cualquier esquina... y EL CHOCOLATE ummm pero que riiiicos.

>

Las tiendas de chocolates Godiva, Neuhaus y Leonidas, estos últimos no los habíamos probado pero también están " de vicio", no son dificiles de encontrar, todo lo contrario... en cada calle importante hay tiendas de todas estas grandes marcas.


Y el encanto que tíenen!!!... entras y parece que estás en un cuento. Además me encantó los detalles que tienen al empaquetar... las bolsitas, lacitos , cajitas... Qué chulos!!!


Y como no podía ser de otra manera el suvernir estrella que nos hemos traido ha sido esta Gofrera!!!

La noche antes de irnos buscando información de última hora me encontre con el blog de "la cocinita de Beatriz" ( que tiene unas recetas geniales y unos gofres con una pinta... ya os contaré) que su madre la había regalado una gofrera belga...apunté la marca....y Voila!! Asi que pronto ... Gofres!


He de decir también que esta es la entrada que más tiempo me ha llevado, con diferencia ajajj,


Después de buscar y bajar el photoshop y multiples intentos y muuuuchos tutoriales ... he hecho mis primeros montajitos de fotos... todo un logro para mi que soy poco diestra en esto de la informatica pero ... seguiré intentadolo!


Y después de todo este rollo: La receta de hoy...FALSO HELADO DE CHOCOLATE.


En cuanto lo vi en Webosfritos... me puse manos a la obra, la verdad es que todo lo que publican llama la atención por lo original, la combinación de ingredientes siempre tan acertada y esas fotos que hacen que todo grite "comemé".


Tenía muchas ganas de hacer helado pero entre la nata, las llemas y demás ingrediente hipercaloricos nunca me decidía... este helado al estar hecho con leche evaporada y carecer de los ingredientes citados es la solución ideal ....


Además es muy sencillo, aunque un poco entretenido y se necesitan unas 4 horas de reposo (hay que tenerlo en cuenta)


... Genial para comerzar la semana...


¿QUÉ NECESITO?


1 tableta y media de un buen chocolate(unos 150 gr)


1 bote de leche evaporada (de 400 gr)


Una cucharadita de azúcar.



¿CÓMO LO PREPARO?



Primer paso:



Se pone en un cuenco la leche evaporada y se mete en el congelador una hora y cuarto aproximadamente, hasta que se empiece a formar una delgada capa congelada por arriba, pero por debajo sigue estando líquida.


Segundo paso:



Se funde el chocolate al baño maria o en el microondas (a temperatura mínima y removiendo cada 15 segundos hasta que esté deshecho).


Se reservar hasta que hayamos montado la leche evaporada.













Tercer paso:


Se saca el cuenco con la leche del congelador y se bate con unas varillas, hasta conseguir que doble su volumen, incluso un poco más.


Cuando llegue a ese punto se añade la cucharadita de azúcar y sin dejar de batir se va incorporando el chocolate hasta que esté perfectamente integrado. Y listo.


Si lo servimos tal cual ... más que helado es una cremita suave de chocolate.


Para obtener el helado lo llevamos de nuevo al congelador durante 1h, pasado el tiempo se saca y se vuleve a batir... en este momento está como una mousse fresquita y muy rico.


Pero si lo metemos 1h y batimos. Lo volvemos a meter por espacio de 2 h. en las que cuajará y estará ya super cremoso (vemos que va aumentando la cremosidad según va reposando en el congelador y vamos batiendo) lo servimos con un sacabolas y ummmmm

8 comentarios:

Miri dijo...

Este helado se ve delicioso, dan ganas de comerlo todooooooo!!!!
Me apunto la receta porque sino no te dejo ni la foto........
sweetcakestoronto
gracias
miri

Su dijo...

Molaaaaaaaaaaaa!!

Patricia dijo...

Qué bueno este helado, y sin heladera, me lo anoto! Me alegro que te lo hayas pasado muy bien de vacaciones, menudo tour que habeis hecho, ahora a la dura realidad.
Muxus

Mónica dijo...

Bienvenida de nuevo guapa!!, me alegro que lo disfrutas.
Tengo unas vecinas Asturianas que viven en Bruselas, y cuando venian en verano, simpre traian bombones,y que ricos!!
El helado buenisimo!!
bsss

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡ y facil de preparar.
bienvenida de nuevo, un viaje magnifico, yo lo hice hace algunos años y tambien me encanto.
feliz semana, un beso

Alicia dijo...

Ya veo que las vacaciones han estado genial, así que me alegro mucho.... Y el helado, de 10! Me lo llevo

Besicos

El pucherete de Mari dijo...

Sarai, cuanto me alegro que estes de vuelta y como vienes ¡madre mia!, con las pilas bien cargadas. El helado se ve fantastico, yo quiero hacerlo con la heladora, me gusta esta receta poque no lleva yemas, ni huevos enteros.
Un 10 guapisima, las vacaciones te han sentado de lujo, yo estoy en ello, disfrutandolas.
Un besazo

foodtravelandwine dijo...

Ese helado es muy verdadero!!!!....por muy falso que se llame tiene una muy buena pinta....Abrazos, Marcela