Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

jueves, 18 de febrero de 2010

De vuelta...Champiñones rellenos de espinacas.



Ya estamos de vuelta y...¡ qué calor hace en España! jajaja Hemos estado bajo cero pero con lo abrigaditos que ibamos.... la verdad es que no hemos pasado mucho frio.

Toda la ciudad estaba nevada y, si Praga ya es bonita, con la nieve tenía un encanto especial.






En cuanto a la comida checa,.... muy buena, lo que más me gustó fué la sopa de gulash que te la sirven en un pan riquisimo (ya lo haré y subiré la receta).








En cuanto a los dulces, me encantaron unos bollitos que estaban haciendo todo el día en la plaza del ayuntamineto viejo, junto al reloj astronómico, te los vendian calentitos y estaban... mmmm. Los trdelnik...un poco dificil de nombrar pero bueniiiisimos. Tembién buscaré la receta.

Nos lo hemos pasado genial.









Ya de vuelta a casa, tocaba algo ligerito...Asi que hoy he preparado unos champiñones rellenos de espinacas de Pindorina (Cocina con pindorina), una de las riiiquisimas cosas que tiene en su blog... por lo que bien merece una visita.




INGREDIENTES:
2 ajos grandes

50g de taquitos de bacon (media terrina)

1 bandeja de champiñones

425gr de espinacas (1 bote, peso escurrido o su equivalente en espinacas frescas y cocidas)

1 cucharada de harina

1 chorro de leche

2 lochas de queso havarti (o cualquier otro que funda bien) y un poquito de queso rallado

1 cucharada de aceite y sal.


PREPARACIÓN:
En un wok, o sartén antiadherente, se pone el ajo fileteado finito con un poquito de aceite y cuando esté empezando a dorarse se añade el bacon y los troncos de los champiñones en trocitos.

Cuando está todo pochadito se incorporan las espinacas y se sofríen unos minutitos más.


Para terminar se añade al sofrito una cucharada de harina y se rehoga un poquito, sin para de mover se añade un chorrito de leche poco a poco, hasta que esté ligado.




Mientras tanto hemos ido limpiando los champiñones :
Separando los sombreritos de los tallos (que utilizaremos en el sofrito) y regándolos con un chorrito de limón para que no se oxiden.

Por último se colocan los sobreritos en una bandeja apta para el horno y se rellenan con las espinacas preparadas, se pone encima de cada uno un trozo de queso havarti y se termina con un poquito de queso rallado.

Se introduce en el horno precalentado a 200º unos 25 min y ….Qué aproveche!!

4 comentarios:

Penny dijo...

Hola guapa! Veo que os lo habéis pasado muy bien! Voy a echar un vistazo por tu cocina que veo cosas muy rica y hechas con mucho amor.

Petonets.

sarai dijo...

Gracia por tus comentarios...significan mucho para mi porque tu blog fué el que me hizo engancharme a este mundillo, y poner en marcha este pequeño proyecto.Bs

pindorina dijo...

Que ricos te quedaron!!, me alegro que te gustaran!
y veo que no has parado de hacer cosas ricas!!
besotes

pindorina dijo...

ahhh, y veo que os lo pasasteis muy bien, en Praga, y comiendo rico!!
besitos