Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

miércoles, 24 de febrero de 2010

Garbanzos "Deluxe"


La verdad, no me gustan las legumbres pero cuando vi este plato en el blog de Silvia: Mi dulce tentación me tentó mucho y con Javi al lado diciendo "Hay que comer legumbres, hay que comer legumbres..." Me he dedido a hacerlo y...tengo que reconocer que:


¡¡¡Estaban riquiiisimos!!!
Gracias Silvia por compartir tantas cosas ricas y por abrirme la puerta al "mundo de las legumbre" ajajaj






INGREDIENTES:

400gr de garbanzos (cocidos, de bote)

250 gr de langostinos crudos

2 dientes de ajo

1 cucharada de pan rallado

1 cucharadita de pimentón

1 vaso y ½ de fumet de pescado

Un chorrito de aceite

Perejil

sal



PREPARACIÓN:

Primero, se pelan los langostinos para hacer un fumet con las cabezas y , si tenemos, con algún hueso de pescado .

Yo lo hice con la thermomix: Se ponen las cabezas y una cebollaen el vaso programando: 5 min, Tem. Varoma, Vel.4. A continuación Añadimos 1 vaso y ½ de agua, un poquito de perejil y sal al gusto. Se programa 8 min. Temp 100º, Vel. 3. Pasado el tiempo se pasa por un colador y se reserva.

Mientras tanto se hace un sofrito, en una cacerolita se pone un chorrito de aceite y los ajitos picados. Cuando empiecen a dorarse, se separa del fuego y se añade la cucharada de pimentón, se mezcla bien.
















Se lleva de nuevo al fuego se añade el pan rallado y los garbanzos y se rehoga un poco hasta que el pan rallado este bien mezcladito.
















Para terminar se añade el fumet y se deja hervir un poquito, se rectifica el punto de sal y se echa un poquito de perejil.

















Cuando la salsita va espesando se incorporan los langostinos, se da un hervor más. Los langostinos se hacen casi inmediatamente y no conviene tenerlos mucho tiempo pues , como dice Silvia en su blog se quedarían secos.


*Si no se usan garbanzos cocidos de bote, se deben dejar en remojo “la noche anterior” y se cuecen hasta que estén blanditos y se reservan.

Y...Ya tenemos nuestro plato de garbanzos de luxe

2 comentarios:

Silvia dijo...

No sabes lo que me alegra el saber que os ha gustado el plato. Lo cierto es que cuando vi la receta yo también era escéptica pero desde que la probé no hay semana que no la prepare. Además es super sencilla y rápida.

Besos.

Mónica dijo...

yo hago mucho este guiso, el de tierra y mar, y a mi marido le encanta, es ya su preferido.
besitoss