Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

viernes, 19 de febrero de 2010

Lubina a la espalda con salsa de piquillos.

Para empezar el fin de semana que mejor que hacerlo con una nota de humor...Ayer mi amiga Laura me envió este video y está genial, habla de la cocina moderna y te ries un rato...



Y después de echarnos unas risas... otra receta ligerita, rápida y sencilla.


La lubina la suelo preparar así, porque no se tarda nada, no se ensucia nada (que también es importante) y además está riquisima.

Hoy la he acompañado de una salsa de pimientos del piquillo que tenia ganas de hacer hace tiempo... después de investigar por ahí,...he hecho una adpatación libre, con lo que más me ha gustado de todas las que he visto, por lo que no puedo citar un blog o una receta concreta.

Y la verdad, no ha quedad nada mal... Está riiiquisima!!!! hay que probar!!!

INGREDIENTES:

PARA LA SALSA:

1cebolla

1 ajo

30gr de aceite

6 pimientos de piquillo

1 pizca de pimentón

1 cucharada de tomate triturado.

1 cucharada sopera de maicena

200 gr Caldo de pescado

Sal y oregano

1 cucharadita de azucar


PARA LA LUBINA A LA ESPALDA:

2 lubinas

Ajo

Perejil

Sal

Un poquito de aceite


PREPARACIÓN:

DE LA LUBINA:

No tiene ningún secreto:Se piden las lubinas preparadas para hacer a “ la espalda”: abiertas y limpias, con la espina a un lado .

Se ponen en la bandeja del horno con sal, perejil, ajo y un poquito de aceite. Se introducen en el horno precalentado a 200º unos 10 - 12 min y listo!!! más facil imposible.

Mientrás tanto se va preparando la salsita:








DE LA SALSA:

En thermomix:
Se pone la cebolla y el ajo en el vaso de la thermomix,se pica un poco, se añade el aceite y se programa 8 min, temp. Varoma, Vel. 2y ½.

Cuando termina el tiempo se añaden los pimientos, el pimentón y el tomate y se vuelve a programar a la misma velocidad y temperatura 5 min.. más

Pasado los 5min, añadimos la maicena, mezclamos unos segundos y echamos el caldo de pescado y se programa 10 mmin, Temp. Varoma Velocidad 2 y ½. Se añade sal y orégano al gusto y la cucharadita se azúcar.

Al terminar se tritura al gusto, según nos guste encontrarnos trocitos o no.



Método tradicional:
Se hace un sofrito con la cebolla y el ajo.

Cuando empieza a estar transparente se añaden los pimientos en tocitos(y bien escurridos para evitar que salten), el pimentón y el tomate, y se deja cocer unos 5 min moviendo de vez en cuando. Se añade la cucharada de maicena y se tuesta un poco para evitar el sabor a crudo.

Se añade el caldo y se deja reducir moviendo de vez en cuando. Se echa el azucar , la sal y el oregano al gusto.

Cuando la salsa ha espesado se pasa por la batidora o pasapurés triturando según el gusto de cada uno ( si gusta encontrarse trocitos o no).

Se sirve acompañando al pescado y.... con un buen trozo de pan.

No hay comentarios: