
Hoy me he decidido por los bombones, un clásico en San Valentín, pero pensando en alguna idea para darle un aire original se me ha ocurrido poner una letra en cada bombón para hacer un telegrama y dejar el mensaje que tu quieras a tu chic@.
Así que ahí que me lancé. Como son un detallito para Javi pensando en cómo rellenarlos, he decidido hacerlo con los tres dulces que más le gustan y por eso los he llamado:
BOMBONES 3 DESEOS:
INGREDIENTES (Para 9 bomobones):

Para el relleno (yo lo he rellenado de crema de chocolate blanco y avellanas y pistachos garrapiñados):
100 gr chocolate blanco
35 gr mantequilla
50gr de leche
25 gr de avellanas
Pistachos (tantos como bombones vayamos a preparar)
1 cucharada de azucar moreno

También necesitamos un molde de silicona, mejor si es especial para bombones
PREPARACIÓN:
Cuando estan llenos se vierte el contenido en un bol y así conseguimos que se quede una capa adecuada para luego meter el relleno. Se deja enfriar en el frigorifico tapandolo con film para evitar que absorva olores.
Para hacer la crema se echa en el vaso de la thermomix: el chocolate, la mantequilla, la leche, las avellanas y se tritura todo unos segundos, al gusto de cada uno, a continuación se programa: 5 min, vel. 3 y 1/2, Tmp. 50º.
Mientras en una sartén se pone la cucharada de azucar y se va deshaciendo, se añaden los pistachos y se mueven hasta conseguir pistachos garrapiñados. Se sacan y reservan.
3 comentarios:
Que buenos!!, nunca he hecho bombones, me compro los ferrero que me encantan, menudo atracón me pege en mi primer embarazo,jajajaja
Se ven buenisimos!!, le gustaron a javi??
besitos
Le encantaron... la verdad es que es muy crítico, pero es super agradecido. Bs
Mmm.. vaya pinta. Tengo unas ganas tremendas de hacer bombones, pero nunca he probado. Hace un par de semanas compré unos moldecitos de silicona y creo que con lo bien que lo explicas, lo voy a intentar.
Gracias por el paso a paso.
Publicar un comentario