Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

martes, 9 de febrero de 2010

Ideas para sorprender...Especial San Valentín: Dulce telegrama.


Hoy me he decidido por los bombones, un clásico en San Valentín, pero pensando en alguna idea para darle un aire original se me ha ocurrido poner una letra en cada bombón para hacer un telegrama y dejar el mensaje que tu quieras a tu chic@.

Así que ahí que me lancé. Como son un detallito para Javi pensando en cómo rellenarlos, he decidido hacerlo con los tres dulces que más le gustan y por eso los he llamado:



BOMBONES 3 DESEOS:



INGREDIENTES (Para 9 bomobones):

3/4 tableta de chocolate con leche lindt


Para el relleno (yo lo he rellenado de crema de chocolate blanco y avellanas y pistachos garrapiñados):

100 gr chocolate blanco

35 gr mantequilla

50gr de leche

25 gr de avellanas

Pistachos (tantos como bombones vayamos a preparar)

1 cucharada de azucar moreno


Para el mensaje he utilizado: un tubito de chcocolate azul.


También necesitamos un molde de silicona, mejor si es especial para bombones





PREPARACIÓN:

Fundir el chocolate, yo lo he hecho en el microondas pero hay que tener mucho cuidado porque al ser poca cantidad se puede quemar. Lo he puesto a 360º y cada 30 sg lo he sacado para mover, en un 1min ya lo tenía (había trocitos que no se habían deshecho se terminar de hacer con el calor y moviendo un poquito).

Con el chocolate fundido he rellenado el molde de bombones y cuando estaban llenos cada uno de los huecos hay que dar los unos golpecito con la encimera para evitar que se queden pompas.


Cuando estan llenos se vierte el contenido en un bol y así conseguimos que se quede una capa adecuada para luego meter el relleno. Se deja enfriar en el frigorifico tapandolo con film para evitar que absorva olores.



A continuación he hecho la crema de chocolate y avellana... tiene un sabor muy parecido a la crema qque tiene el kinder bueno y ha Javi le encanta.



Para hacer la crema se echa en el vaso de la thermomix: el chocolate, la mantequilla, la leche, las avellanas y se tritura todo unos segundos, al gusto de cada uno, a continuación se programa: 5 min, vel. 3 y 1/2, Tmp. 50º.



Mientras en una sartén se pone la cucharada de azucar y se va deshaciendo, se añaden los pistachos y se mueven hasta conseguir pistachos garrapiñados. Se sacan y reservan.



Cuando termine de hacerse la crema, inmediatamente vamos rellenando los moldes de los bombones en los que el chocolate ya habrá solidificado, teniendo la precaución de no llenarlos del todo porque tenemos que meter un pistacho en cada uno y terminaremos cubriendo con otra capa de chocolate fundido.





Para terminar ponemos el mensaje que queramos con chocolate fundido de color azul que venden en club cocina de la que que ya hable ayer. Pero se podría hacer con chocolate blanco e improvisando una manga pastelera con una bolsa de plástico para hacer una boquilla muy fina y...la verdad acabo de probar uno y muy ricos "si señor" jajaj

3 comentarios:

Mónica dijo...

Que buenos!!, nunca he hecho bombones, me compro los ferrero que me encantan, menudo atracón me pege en mi primer embarazo,jajajaja
Se ven buenisimos!!, le gustaron a javi??
besitos

sarai dijo...

Le encantaron... la verdad es que es muy crítico, pero es super agradecido. Bs

kizkur dijo...

Mmm.. vaya pinta. Tengo unas ganas tremendas de hacer bombones, pero nunca he probado. Hace un par de semanas compré unos moldecitos de silicona y creo que con lo bien que lo explicas, lo voy a intentar.
Gracias por el paso a paso.