Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

jueves, 11 de febrero de 2010

Ideas para soprender: Especial San Valentín... Galletas de cristal



Por qué no sorprender con un desayuno?? Como este año San Valentín cae en domingo ... qué mejor que comenzar celebrandolo con un rico desayuno??.
Así que, hoy subo unas galletitas para acompañar el desauyo o un buen café en la sobremesa...
La receta la he sacado de un blog que tiene un montón de recetas y un montón de ideas: Recetario canecositas, además la receta la acompaña con unas observaciones super utiles.




INGREDIENTES:
250gr harina repostería
125gr mantequilla fría cortada en dados
120gr azúcar
1 huevo
La ralladura de un limón
pizca de sal
caramelos de colores


<>
Para hacer con thermomix:

Se ponene el vaso todos los ingredientes (menos los caramelitos) en el siguiente orden: la harina, la mantequilla, el azucar, el huevo, la ralladura de un limón y una pizca de sal. Se programa 30 seg., vel. 6. Se vuelca todo sobre un trozo de film y se hace uno bola. Se deja reposar 1 hora en el frigorífico para que se endurezca y se pueda trabajar facilmente.





Para hacer con el método tradicional:

Se ponen todos los ingredientes, menos los caramelos, en un bol y se trabajan hasta obtener una masa compacta. Se hace una bola, se envuelve en film y se deja reposar en el frigorífico al menos 1 hora.






Pasado este tiempo, se estira con el rodillo (si lo hacemos entre dos papeles de hornear, se facilita esta tarea) dejando una lámina de algo menos de 1 cm .
Se cortan las galletas y se colocan en la bandeja del horno. Cuando las tenemos colocadas (así no pierden la forma al trasladarlas) se hace el hueco del centro con un descorazinador o con otro cortapastas más pequeñito y se pone en el centro un trozo de carmelo.
Si ponemos un caramelito entero es posible que se desborden, así que lo mejor es cortar en caramelo por la mitad, y para no poner todo perdido lo he hecho con el papelito puesto... como acoseja Alicia en su blog




Para terminar las metemos en el horno a 180-190º durante unos 10 -12 min., esperamos a que se templen en la bandeja y cuando están frias de despegan perfectamente.
Ya solo queda disfrutarlas...



7 comentarios:

Silvia dijo...

Sorprendes seguro. Además, no sé porque, tendrás un regalazo... con semejantes galletas.

Besos.

sarai dijo...

Jajaja...algo caerá porque si, si... las galletas gustaron mucho jaja. Bs

Unknown dijo...

Bueno Sarai,para q veas q a mi no se me da tan bien como a ti,lo intenté pero se me quemaron...porq me despisté viendo el internado,pero no desistiré lo volveré a intentar!!!

sarai dijo...

Bea: jajaja Las galletas necesitan muy poquito tiempo. La proxima vez seguro que te salen genial. ¡Ánimo!

B dijo...

Al final me salieron, el problema de la primera vez fue que sólo puse la resistencia de abajo del horno. Me falló el caramelo en algunas, creo que tengo que poner un poquito más. ¡¡¡Fueron un éxito!!!

sarai dijo...

Qué bien!!! esto es ensayo-error... La próxima perfectas, ya verás!
Bs

anicaensucocina dijo...

Q idea mas wena para este San Valentin.....y encima con Thermomix!!!!!



http://anicaensucocina.blogspot.com/