Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

sábado, 13 de febrero de 2010

Ideas para sorprender: Espacial San Valentín "Corazón de melocotón"



Para terminar este especial San valentín no podía faltar: La tarta. He pensado en una tarta que fuera sencilla y de rápida elaboración porque, a veces, se necesita un postre que no añada mucho trabajo a lo laborioso de una cena. Pero no por lo sencillo y rápido esta menos rica.

Pero yo hoy no he preparado esta tarta para una cenita romántica, sino para acompañar el café que nos hemos tomado con mis primos, pues hemos ido a Frenedilla (un pueblecito situado en el Valle del Tietar, Ávila) donde tienen unas casas rurales que inauguraron el año pasado, y que son unas pasada...

Las casas tienen un encanto especial pero la zona de barbacoa que está cubierta y que es como un gran salón...¡me encanta!, dejo el enlace para que cada uno pueda juzgar por si mismo: El portalón de fresnedilla

Con esta receta me despido HASTA EL JUEVES....mañana tempranito salimos para PRAGA...

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
Para un molde de 22 cm:
2 Huevos
2 Cucharadas de azúcar
Ralladura de limón (A gusto)
2 Cucharadas de harina

Para un molde de 30 cm:1 huevo más, una cucharada de azúcar más y una de harina más.

Para la cuajada:

1litro de nata liquida
4 sobres de cuajada (tipo royal)
1 vaso de azúcar1 vaso de leche


Para la cobertura:

5 cucharadas de mermelada de melocotón
2 hojas de gelatina


PREPARACIÓN:

De la base de bizcocho:

Engrasamos y enharinamos el molde a utilizar y precalentamos el horno a 180º.

Colocamos mariposa en el vaso e incorporamos huevos y azúcar.Programamos 6 minutos. Vel. 3 y ½.
Según se va batiendo, rallamos el limón y lo incorporamos por el bocal.

Terminado el tiempo, abrimos y agregamos la harina, revolvemos un poco con la espátula, cerramos y programamos 5 sg. Vel.1.

Vertemos en el molde, ya preparado y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º unos 15 min. o hasta que se despegue de las paredes.


De la cuajada:

Método tradicional:

En el vaso de leche, se mezcla el azúcar con los sobres de cuajada.

Se pone a calentar la nata liquida sin dejar de remover, y cuando vaya a empezar a hervir se añade el vaso de leche con el azúcar y la cuajada, y cuando vuelva a hervir se hecha sobre la base de galletas. Se deja enfriar.


Preparación thermomix:

Se ponen todos los ingredientes en el vaso, se mezcla unos segundos a vel 5 y se programas, 9 min, vel. 4 a 90º.Terminado el tiempo se vierte sobre el bizcocho y se deja emfriar.


De la cobertura:

Cuando este frío, se prepara la cobertura. Se ponen las hojas de gelatina en remojo, se calienta una cucharada de mermelada, y se disuelve en ella la gelatina y mezclamos con el resto y cubrimos la tarta con ella.

Para decorar he utilizado un cortapastas en forma de corazón y situandolo en el centro lo he rellenado con azucarillos de colores...


Feliz San Valentín ... Espero que os quieran y querais, como dice mi prima Natalia, hasta el infinito ida y vuelta jajaja.

2 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

¡Caramba! que rico todo, un montón de cositas buenísimas para San valentín,las galletitas tambien te quedaron preciosas, gracias por avisarme :) y Feliz Viaje, que suerte!!

Silvia dijo...

Precioso y rico rico. Me ha recordado a la canción de Danza Invisible "Sabor de Amor" todo me sabe a ti... comerte sería un placer...

Besos.