El viernes para cenar nos quedamos sin pan y me acordé de unos panes que nos ponían de vez en cuando en restaurante italiano de Ko -Samui (Thailandia). La cocina thailandesa no me entusiasmó y había que buscar alternativas jajajaj...
Como ibamos a cenar unas tortillitas francesas y no me apetecía hacer pan normal otra vez... se me ocurrió variar un poquito y el resultado: Estupendo!!
Cuando lo probó Javi lo primero que dijo fue: ¡Estó lo tienes que colgar en el blog! jaja...Pues aquí esta:
INGREDIENTES:
180 g de agua
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
25gr de levadura prensada (1 cubito de los que venden en Mercadona)
300 g de harina de fuerza
1 tomate
1 cebolla pequeña
Queso en polvo
sal de ajo y orégano
PREPARACIÓN:
Se vierte en el vaso el agua y el azúcar y se programa 2 minutos a 37º C en velocidad 2.
Se agrega la mitad de la harina y la levadura y se programa 8 segundos en velocidad 6. Se añade la harina restante y la sal, y se amasa a velocidad Espiga durante 3 minutos.
Se saca la masa con las manos untadas en aceite y se da forma tortitas
Se precalienta el horno a 50º C colocando en una esquina de éste un vaso con agua.
Se introducen las tortitas y se mantienen hasta que doblen su volumen (unos 30 minutos).
Pasado este tiempo se aplastan un poquito y se coloca encima de cada una: unas rodajitas de tomate finitas, cebolla cortada en aros, se espolvorea orégano y se rocia un poco de aceite.
Se vuelven a introducir en el horno y se sube la temperatura del horno a 220º C y hornea otra media hora. Y en los últimos 10 min se añade un poco de queso en polvo por encima.
5 comentarios:
Que buena mano para la cocina. ¡Enhorabuena Saray! De tú sobrino Adrián.
¡Hola!
soy Silvia. Ya probaré tu receta, aunque sin haberla probado, me imagino que con 172 cucharaditas de azúcar, por lo menos tiene que salir muy duuuuuuuuuuuuulce. Y además, enhorabuena por tu paciencia para contarlas una a una.
Tu prim.
Pues gracias a Javi! y a tí, claro!, se ve muy rico! y seguro que no tan dulce ;-)
Jajaja me moría de la risa ...¡¡¡172 cucharadas!!! ... imaginaos contando: 1,2,3,..171 y 172!!! jajja. Lo siento y gracias por avisar, los duendes no paran, ya lo he editado y rectificado. Bs
Adrián: Te has ganado ese pan que me has pedido para el domingo. Siempre lo hago con mucho cariño, pero siendo para TI (amante incindicional de pan de " La Huerta") pondré ración extra de cariño: Te QUEREMOS MUUUCHO, ya lo sabes. Bs
Que rico tiene que estar!!
muy bueno lo del azucar, jajaja
besitos
Publicar un comentario