Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

jueves, 4 de febrero de 2010

Rollitos de tortilla


Para compensar la entrada tan larga de ayer qe aun que como siempre las recetas eran sencillitas. Hoy subo unos rollitos de tortilla que dan muchiiisimo juego porque se puede rellenar de tantas formas como seamos capaces de imaginar pero además son como a mi me gustan:
Sencillas, que se preparan en un "plis plas" y que se pueden tener preparados de un día para otro.
Es tan sencillo, que casi no haria falta poner ingredientes, pero ahí van...





INGREDIENTES:
Para unos cinco rollitos:
4 huevos
un poquito de sal.
Digo unos cinco porque todo depende del tamaño de sarten que utilicemos ... lo mejor es hacerlo en una sarten grande, con la que yo los hago es de unos 24cm




PREPARACIÓN:
Batimos bien los huevos y ponemos sal al gusto.
Ayudándonos de un cacito ponemos el huevo justo para cubrir toda la base de la sarten, esperamos un poquito para que cuaje y damos la vuelta.
Sacamos y reservamos.
Repetimos la operación para cada una de las tortillitas, que iremos poniendo una sobre otra separándolas con papel de cocina absorvente y así retirar el aceite sobrante.
En unos minutos tendremos nuestras tortillas, pues al ser muy finitas necesitan muy poquito tiempo para cuajarse.

Cuando las tortillas se hayan templado las rellenaremos de lo que más nos guste: Salmón y queso azul, jamón con ali oli, ... el último relleno que hemos probado ha sido reno ahumado con mezcla de lechugas y mostaza.


La idea la saqué de un curso de cocina al que asistí con mi madre estas Navidades en Ikea, el reno lo podéis encontrar allí en su tienda sueca, la verdad está muy rico ... hay que probar de todo



Sea cual sea el relleno lo ponemos sobre la tortillita estendida y vamos enrollando como un brazo de gitano procurando que quede bien apretadito. Lo envolvemos en film y reservamos en el frigorífico hasta el momento se servir.



Cuando llegue el momento de servir lo cortamos en trocitos de un centímetro aproximadamente y lo atravesamos con un palillo para evitar que se abra....y a comer!!




1 comentario:

Mónica dijo...

Tienes tiempo pa todo!!, que rico todo, la tarta, el brioche, y la tortillita, con jamon, ummm!!
besitos