Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

lunes, 22 de febrero de 2010

Sopa de tomate ( versión "La huerta")

¡Qué frio hace hoy! No tenía pensado hacer sopa para comer … pero,según iba pasando el día cada vez me apetecía más una sopita.



Me he acordado de una sopa que vi ace tiempo en el blog de Penny: El rincón de la mariposa, una sopa de tomate. Me trajo muy buenos recuerdos porque me recordó a mi abuela, que la encantaba…



Así que, como de costumbre, he buscado varias recetas y me he quedado con lo que más me gustaba de cada una… a ver que salía jjajajaj. … y la verdad, me ha encantado, ya pasa a formar parte de mis recetas preferidas.


Cuando ya lo tenía en marcha, he visto en el foro de mundorecetas que una chica, Mari505, le añadía al final unos huevos … “¡Qué rico! -he pensado- como la sopita castellana”... y como todavía estaba a tiempo jaajja pues también lo he incluido en mi receta:


Esta es mi particular forma de preparar sopa de tomate y de hacer un pequeño homenaje a mi abuela Consuelo, que habría estado encantada de enseñarme como la preparaba ella.

INGREDIENTES:

1 cebolla
2 ajos
1 pimiento verde
1 pimento rojo
Aceite virgen extra
500gr de tomates
800grl. de agua
Sal
Pimentón
Pimienta
orégano
1 cucharadita de azúcar
2 huevos






PREPARACIÓN:

Con thermomix:

Se pone en el vaso la cebolla y el pimiento y se pica unos segundos ve. 3 y ½.



Se añade un chorro de aceite y de pone a sofreir: 5min, Temp. Varoma, Vel. 1







Pasado este tiempo se incorpora el tomate, la sal, el pimentón, la pimienta y el orégano al gusto y se programa 20 min, Temp. 100º, Vel. 2.



Para terminar se tritura en función del gusto de cada uno ( si gusta o no encontrarse trocitos) se añade el agua y el azúcar y se programa 12 min más, Temp. 100º, Vel. 2.


Cuando termina el tiempo se añaden los huevos por el brocal y se deja unos min para que se cuajen….


Método tradicional:

En una cacerola se hace un sofrito con los ajos, la cebolla y los pimientos.

Cuando el sofrito va tomando colorcito se añade el tomate , la sal, el pimentón, la pimienta y el orégano y se deja pochar bien. Si no gusta que se noten los trocitos lo trituramos un poquito con la batidora.

Para terminar se anñade el agua y el azúcar y se deja cocer … Cuando está en su punto se apaga el fuego se echar los huevos, se espera unos min. Para que se cuajen y listo…

1 comentario:

Penny dijo...

Deliciosa tu sopita! Has creado la tuya propia, es lo mejor en este mundo culinario verdad? La probaré de esta forma y te cuento.

Petonets.