Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

domingo, 7 de febrero de 2010

Tarta de tiramisú espress





Hoy como es domingo nos permitimos un dulce... jajaja

Esta tarta me encanta, es rapidísima porque no necesita horno ni nada y además sale enorme, por lo que la suelo preparar cuando tengo mucha gente , viene todos los amigos o como el otro día, en mi cumple, fue la que lleve a mis compañeros por la tarde.


Es todo ventajas cuando vas a recibir a mucha gente y además de la tarta, tienes mil cosas que hacer... tarta sencillita y que suele gustar a todo el mundo:




INGREDIENTES:
Un paquete de chantilly
200ml de leche para montar el chantilly
Una tarrina de mascarpone
La medida de la tarrina de mascarpone de azúcar

2 bolsas de bizcochos de soletilla (de La Filo de Mercadona y te sobran 3)
200 g de café fuerte que se rebajará con agua
Cacao puro en polvo (Valor)
Opcional: 50 g de licor ( ron, amaretto,etc…). Yo no pongo pero eso va en gustos

PREPARACIÓN:


Preparar una bandeja adecuada, yo siempre lo hago en una que mide 30 x 43cm y se queda bastante bien.

Se Monta el chantilly como indica en la caja ayudándonos de la batidora de varillas, Cuando el chantilly ha llegado a montar del todo y si dejar de batir con las varillas añadir el mascarpone y posteriormente el azúcar.
Cuando tenemos la cremita...


En una bandeja vamos poniendo los bizcochos emborrachados con el café, los metemos y damos la vuelta rápidamente pues si no se deshacen. Yo una capa de 5 bizcochos a lo ancho y 3 a lo largo, como en la foto (que no es del momento de la prepación, los he puesto ahora para hacer la foto para acompañar la explicación)

Cuando tenemos una capa de bizcochos estendemos una capita de crema y espolvoreamos cacao por encima ayudandonos de un colador (ponemos una cucharada de cacao en el colador y vamos moviendo por toda la superficie.

Repetiremos la operación: capa de bizcochos emborrachados en café, capa de crema y cacao dos veces más, hasta conseguir 3 capas.

En la ultima capa procuramos que la crema cubra los laterales también, aunque a mi a veces no me da para los laterales y que se vean un poquito los bizcochos también queda bonito.

Terminamos, con una capita de fideitos de chocolate para decorar.

Se reserva en la nevera hasta el momento de servir, mejor de un día para otro... y ya tenemos nuestra super tarta preparada.

P.D. Siento no tener mas fotos del montaje pero como las hice el día que preparaba todo lo del cumple se me fué,... pero es facilita no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Soy Silvia. Voy a plantear dudas. ¿Qué diferencia hay entre nata y chantilly? Y,¿por qué no lo montas en la thermomix? ¿Se hace mejor con las varillas?
Es que quiero probar a hacer esta tarta y no sé si me tengo que comprar las varillas para que quede mejor la nata.
Gracias.

sarai dijo...

El chantilly son polvitos que al montarlos con la leche es verdad que queda una textura parecida a la nata pero con cierto sabor a vainilla que le da un toque especial (esa es la diferencia, creo.

Y en cuanto a lo de las varillas, es que no se me da muy bien montar nata en la thermo ( me ha salido bien 2 de 3 veces y no me atrevo ajjaja), y como esta tarta la hacía antes de tener la thermo y siempre lo he hecho así ... pero si a ti se te da bien con la thermo...animo!! seguro que queda genial.

Mónica dijo...

yo la hago tambien, pero solo con nata, ni echo mascarpone, jajaja
antes usaba mucho el chantilly.
a mi tampoco me gusta montar la nata en la th, se queda mucha entre las cuchillas, se desperdicia, jajaja
besitos