Tenía pensado otra cosa para comer pero no ha podido ser y cuando he llegado de trabajar y he echado un vistazo, he reparado en 2 botes de alcachofas y han sido las elegidas (normalmente las tomamos frescas pero para unas prisas ...).
Ya que tenía el ingrediente principal, solo faltaba decidir como cocinarlas y en el Libro de Jaime Oliver he econtrado esta receta que cumplia todas mis espectativas: sencilla, de rápida elaboración, todos los ingredientes me gustaban y vieniendo de quien venía era una apuesta segura.
Y ha sido a sido me ha encantado el toquecito a limón combinado con el ajo y la albaca. Aunque para tomar caliente me ha parecido refrescante e ideal para esta época del año.
Lo hemos servida con pavo a la plancha y ummm una comida ligera y deliciosa.
¿QUÉ NECESITO?
Un chorrito de aceite
1 ajo en láminas
1 limón (zumo y corteza)
1 vasito de vino blanco
Albahaca ( al gusto)
Sal y pimienta.
¿CÓMO LO PREPARO?
Se añade la corteza limón, teniendo cuidado de que la cortar solo cojamos la parte amarilla (un pelapatatas facilita mucho esta tarea). Se remueve bien.
Se incorporan las alcachofas con un poquito de sal y se vuelve a remueve para que vaya tomando el saborcito.
A continuación se exprime el limón sobre la cacerola y se deja rehogas unos minutos hasta que se haya evaporado todo el juguito.
Se añade el vino se tapa, se mentiene unos 10 min., Se retira la cacerola del fuego y se añade la albahaca se mueve bien y se deja reposar un poquito para que el aroma de la albahaca impregne todas las alcachofas.
Se sirve calentito y ummm!!!
6 comentarios:
Que ricas las alcachofas!! Probaré con esta receta.
Un besiño.
Muy buenas las alcachofas, tiene buena pinta y facil, bsss
Me encantan las alcachofas, probaré tu receta!! Me gusta mucho tu blog, tienes muy buenas ideas (la rosca-pizza es genial!). Yo acabo de hacer un blog tb (un poco escueto comparado con el tuyo). Pásate cuando quieras y me dejas algún comentario. Un saludo!
No he probado ha hacerlas así, casi siempre con jamón, pero esta receta es interesante y para variar, ¿por qué no?, me la apunto.
Qué maravilla de plato. Se ve muy apetitoso. Quién dijo que comer verduras era aburrido??
Besos.
Gracias a todas hay que variar para comer verdurita ... sino que rollo! jajaj
Laura: bienvenida.Ahora me paso por tu blog.
Publicar un comentario