Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

jueves, 15 de abril de 2010

Magdalenas de Fanta

Hoy hemos tenido "peque - invitados para merendar". Después de pensar un poco en qué ibamos a preparar, la opción de las magdalenas ha triunfado.


Yo ya había visto esta receta y me había llamado mucho la atención, es bastanta popular en el foro de mundorecetas, y hoy ha parecido una ocasión ideal para probarla . A Lucia, Iraia y Daniel también les ha parecido una idea genial ajajajaj.

La thermomix ha preparado la masa y ellos han ido llenando las cápsulas ...pfff, así nos hemos puesto !!! jajaj pero también lo hemos pasado muy bien y se han ido con la sensación de haber hecho ellos solos estos dulces.


Ha sido una tarde muy entretenida y las magdalenas han salido muy ricas,la verdad. Perop creo que estarán mejor en cápsulas de magadalnas, porque nosotros hemos utilizado las alargadas (las que tenía) y a mi me gustan más pequeñitas, "de bocado".


¿QUÉ SE NECESITA?

4 Huevos


750gr de harina de fuerza


500gr de azúcar


300gr de aceite de girasol


250gr de Fanta de nranja


1 sobre de Levadura Royal


1 cucharada de Azúcar Avainillado


¿CÓMO LO HAGO?

Se precalienta el horno 180º (arriba y abajo).


Se pone la mariposa en el vaso de la y todos los ingredientes en el orden en que aparecen anteriormente y se programa 30 seg, Vel. 4.

En mi caso, lo he tenido que poner un poco más y dar unas vueltecitas con la pala... porque al ser tanta cantidad a la máquina le cuesta bastante.
Cuando lo hemos tenido bien mezclado, lo hemos ido echando en las cápsulas "con cuidado" para que no se abran mucho y se llenandolas como hasta la mitad.


Se queda una masa pastosa, pegajosa y consistente ... por lo que a los peques les costaba un poco manejarla, pero lo han conseguido!!!


Una vez llenas las cápsulas, hemos espolvoreado un poco de azúcar por encima.
Y lo hemos horneado durante unos 30 min cada tanta, nos han salido unas 30 magdalenas.
Se ponen en la segunda altura empezando por abajo, cuando vemos que se están dorando las ponemos solo calor arriba, al terminar el tiempo las pinchamos con un cuchillo y si sale limpio...
A merendar!! ... Nos han gustado muuucho
....Cómo nos hemos puesto!! jajaj
Se nota no???

7 comentarios:

Mónica dijo...

jajaja, si que os habeis puestos finos!!, jajaja
y ellos tan contentos con sus magdalenitas.
besitoss

Silvia dijo...

Qué pinta Sarai. No me extraña que se lo pasaran bien con todo lo que aprendieron y luego se comieron.

Besos.

Carmen dijo...

Hola Sarai, que ricas las magdalenas, no conocia esta receta, la verdad es que no suelo hacer muchas magdalenas pero esta me ha gustado mucho y la probare. Es estupendo que tus peques se pongan con las manos en la masa, asi van cogiendole el gusto a esto de cocinar, y a disfrutar de las cosas que ellos mismos hacen, y que por supuesto estan más ricas que las compradas. Dales un besito muy grande de mi parte a tus niños y diles que son unos artistas y que voy a hacer sus ricas magdalenas
Un beso Sarai y buen fin de semana

Marisa dijo...

¡Qué original!!! Estoy pensando en mis hijos cuando se ofrezcan como pinches y luego al comer esta delicia de magdalenas... gracias.
Un biquiño y hasta la vuelta.

Unknown dijo...

Que ricas estan la magdalenas, y que buenos pinches, eh.........
Te mando un beso

elena dijo...

que bien se lo pasaron los peques y que ricas las magdalenas, a Iraia le encantó, ya se a quien le va a tocar hacerlas otro dia, muchos besitos y gracias

sarai dijo...

Si que lo pasamos bien y si que nos pusimos...

Por cierto Mari, lo peques no son mis nenes... pero no me importaría porque los tres son muy buenos y tienen cada cosa ajaja son más ricos!!!

Elena, me alegro que la gustaran... nos dijo que ella también cocina en casa y que tu la ayudas un poquito jajaja es genial!!!