Estaba buscando alguna receta de verduras, y estas berenjenas me encantaron desde que las vi, deje de buscar y me puse "manos a la obra".
La receta es de una forera de mundorecetas: Yolanda 65, no he encontrado que tenga blog, pero eso si... tiene un montón de recetas chulas en este foro.
Normalmente me da un poco de pereza hacer berenjenas o calabacines rellenos, pero con esta recetas se preparan en un periquete, son "bajas en calorias" (que a estas alturas es importante jajaj), y además, lo mejor,...están muy muy buenas.
INGREDIENTES:
2 berenjeras
2 latas de atún al natural
1 cebolla
Orégano
1 bote de tomate frito Hida (como no...jajaj)
2 lonchas de queso havarti (bajos en calorías)
Queso rallado
Un chorrito de aceite
Sal
PREPARACIÓN:
Cuando la pulpa está blandita se sacan, se ponen a escurrir un poco y se dejan templar.
Cuando las berenjenas se enfrian un poco, se saca la pulpa dando forma de barca a las berenjenas y se reservan.
Esta pulpa se incorpora a la cebolla y se rehoga un poco más.
Por último, se añade a este sofrito el atún, el tomate y el orégano y se termina de pochar todo junto.
Cubrir cada berenjena con 1/2 loncha de queso y se espolvorean con un poquito de queso rallado para que quede crujiente la superficie. Doran en el horno en posición grill y listo!!!
5 comentarios:
Te han quedado genial....si, viene bien ir comiendo verduritas para ir bajando, estoy deacuerdo contigo.
Besos
Toda una maravilla de berenjenas rellenas. Copio la receta ya que llega el mejor momento de las mismas. Me encanta aprovechar la fruta y verdura de temporada.
Besos.
Solo hice una vez calabacines rellenos y no me gustaron demasiado, probare esta receta a ver que tal,aunque no me de mas la berenjena, así igual me gustan, porque se ven muy ricas!
besitos
Te han quedado tremendamente deliciosas y muy vistosas. Además, este es el tipo de comidas que nos hacen falta despues de unos días de tantos excesos. Me llevo la receta.
Un besiño.
Qué buena pinta tienen. Yo también las suelo rellenar de pescado blanco. ¡Es que me encantan las berenjenas! Creo que ya sé cuál va a ser la comida de uno de estos días. Jeje.
Publicar un comentario