Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

martes, 30 de marzo de 2010

Acelgas DOS jamones

Ayer fué un día de relax total...fuimos al balneario Termas de Griñón, está genial:

circuito de chorros para masajear desde los pies hasta las cervicales, después una especie de camas (dentro del agua con un montón de chorros), saunas alternando con cascada helada, jacuzzis, circuito de duchas y por último 4 piscinas temáticas (cada uno simulando un mal, incluido el mar Muerto que era la piscina de flotación).

Fueron tres horas muy bien aprovechadas jajaja


Así que aquí estoy de nuevo, con energía renovada y con una receta ligera pero muy sabrosa:

...inventada sobre la marcha y ,pero si quedaba digna del blog, he ido haciendo fotos. Por unanimidad hemos decidido que sea la entrada de hoy jajaj













INGREDIENTES:

1 cebolla

Un chorrito de aceite

Un poquito de orégano, al gusto

80gr de taquitos de jamón

80gr de taquitos de bacon

3 cucharadas colmadas de tomate triturado

1 bote de acelgas cocidas (425gr)

1 vaso de caldo de pollo y verduras.

PREPARACIÓN:

Se corta la cebolla en juliana y se sofríe en una sarten antiadherente o en un wok ( en mi caso) con un chorrito de aceite. Cuando empieza a tomar color se añade el bacon y el jamón.















Se mueve bien y, una vez está pochadito, se añade el tomate y el orégano y se deja sofreír un poco más.

















Para terminar se incorporan las acelgas, se mueve para que se mezcle todo, se añade el vaso de caldo y se deja cocer a fuego lento unos 20 - 25 min para que reduzca.
















Cuando el caldito a reducido a la mitad o al gusto de cada uno, a mi no me gusta muy caldoso se sirve calentito y ¡A comeeeer!

* No he añadido sal porque el bacon, el jamón y el caldo han dado el puntito adecuado, a mi gusto

5 comentarios:

marita dijo...

Vaya eres de las mias, me encaaaaaaaaaaaaantan los balnearios, voy siempre que puedo y que el bolsillo me lo permite, aquí en Galicia tenemos unos muy buenos, entre ellos el de Mondariz que es una pasada, que envidia. De la receta decirte que debe de estar de muerte ya que la acelga y el jamón casan de maravilla. Besos.

Unknown dijo...

¡Jo, como te cuidas, que envidia, ja, ja!,
Tu plato muy ligero, se necesita ahora con tanta torrija.Besos

Silvia dijo...

Un plato genial para después de ese fantástico relax. Nosotros solemos ir cada dos o tres meses, te recarga las pilas que no veas.

Besos.

Mónica dijo...

hace mucho que no voy, y si que presta un poco de relax.
que envidia me das con tanta verdura,no me gusta mucho, pero asi se ve muy rico, tendre que probar a ver.
besitoss

Juanriu dijo...

Hola Sarai, me alegro que lo pasarais bien, en estos sitios es normal, y la receta tiene pinta de estar muy bien, me la guardo que parala dieta no esta mal, un saludo.
JUAN