Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

lunes, 1 de marzo de 2010

Paquetitos de queso especiado

Hoy más que una receta es una idea.

Otro de los entrantes que pusimos ayer y que son muy faciles pero a la vez muy "resultones", además de estar de vicio ajajaj...


La verdad es que soy una enamorada de los quesos, me gustan todos. Pero hasta Javi, que no le gusta el queso, se sintió tentado a probarlo por lo bien que olian.





INGREDIENTES:
Para 30 paquetitos:

1 paquete de obleas de pasta brik

2 dedallones de queso de cabra

Un poquito de tomate frito Hida (como el de las abuelas)

Cebollino

Mantequilla derretida.



PREPARACIÓN:

La verdad no tiene ningún misterio y se preparan en un "plis", más si es un trabajo en equipo, como en nuestro caso:

Javi: partía las obleas en tres trozos.

Yo: Ponía un trocito de queso en un extremo con un poquito de tomate (no mucho, porque al ser porosa la oblea, se sale todo) y un poquito de orégano.











Doblaba los extremos hacia dentro y enrollamos sobre si mismo: ¡ya tenemos el paquetito!


















Javi: Ataba cada paquetito con un cebollino, con mucho cuidado (yo no tengo tanta paciencia).

















Para terminar pincelabamos un poquito con mantequilla y los metiamos en el horno precalentado a 180º unos 15 min.

Y a comer calentitos...

2 comentarios:

Susana Rodríguez dijo...

En mi casa se suelen cocer fiestas gansas y estos paquetitos aunque yo no tenga pinche mañoso como el tuyo, darían un resultado fantástico

sarai dijo...

Jajaja pues son entretenidos pero quedan super chulos, seguro que triunfas en esas "pedzo de fiestas". Bs