Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

domingo, 14 de marzo de 2010

Yogur casero de nueces y miel.

Este fin de semana ha sido genial, ayer vinieron mis cuñados y mis "sobris", nos fuimos a cenar y ha echar una partida de bolos, nos reimos un montón y encima quedé medalla de Plata, aunque con patito jajajaj




Hoy hemos ido a Madrid a ver "Anthony Blake...Más cerca" Un espectáculo en el que hace ejercicios de telepatía, premoniciones, telquinesia...Te pasas 1hora y media alucinando.

Y yo más, pues nada más salir ha empezado a saludar a la gente y me ha entragado un sobre... cuando he salido con el sobrecito, que estaba muy bien cerrado, había una foto y por detrás estaba escrito mi nombre y además, bien escrito: con "I"!!!, que todo el mundo lo pone con "Y".

Luego he pensado en uno de los objetos que había en la foto y lo he señalado en una pizarra. De una caja que había en la mesa hemos sacado un ovillo de lana en el que estaba enrollada una moneda y en ella esta grabado el nombre del objeto que yo había elegido.

Pero ha habído cosas más alucinantes...Totalmente recomendable!!!



Y después del fin de semana ... ¿qué tal unos yogures para empezar bien la semana?.



En cuanto los ví ayer en el blog de "Yogures Caseros", (del que ya he hablado , porque me encantan las cosas que tienen y la forma tan sencilla de prepararlas) me puse manos a la obra porque sabía que a mi mami la iban a encantar, la gustan mucho los yogures, la miel y las nueces , así que era la combinación perfecta.... y no me he equivicado, la han gustado muchiisimo.



INGREDIENTES:



1 litro de leche semidesnatada

1 yogur natural (de leche entera, si es desnatado no cuaja)

3 cucharadas de leche en polvo



3 cucharadas de azúcar



5 cucharadas de miel

Unas 20 nueces


PREPARACIÓN:
Se trituran las nueces a gusto de cada uno, en función de cómo nos guste luego encontrarnos los trocitos o no, si es así se pulverizan totalmente (Se reservan algunas enteras para decorar)
Se mezcla en un bol todos los ingredientes y se añaden las nueces trituradas.
Cuando se ha mezclado bien ayudándonos de unas varillas se calienta 3 minutos al microondas(A 800º o 4 si el microondas solo llega a 700º), de esta manera la miel se disolverá completamente y el preparado tomará el sabor de la nuez.

Se vierte en vasos (bien tapados con film) o en frascos (con su tapa puesta) y se deja fermentar entre 8 y 12 horas (yo los dejé 8 horas):

Para que fermente se tienen que tapar bien para que guarden el calor, yo utilicé 3 paños de cocina, y meter en el horno. Antes de meterlo lo precalentamos a 50º y posteriormente se debe tener cuidado para que la temperatura no baje de 40º.

Yo lo que hice fue poner un termómetro de cocinar dentro y cuando iba bajando ponía el horno a 50º 3 o 4min, solo lo hice en 2 o 3 ocasiones en las 8 horas (me fui a cenar y todo…)

Pasado el tiempo, se mete en el frigorífico unas 4 horas hasta enfriar, yo lo he tenido toda la noche y esta mañana estaban…mmmm “de rechupete” jajaja, cremosos, suvecitos y con un sabor estupendo, que se lo digan a mi mami. ...y sobre todo, me encanta por la satisfacción de haber hecho mis propios yogures.



*Como se ve en la foto, la nuez se queda en una capita en la superficie pero se mezcla un poquito con la cuchara al servir y así se reparte por todo el yogur

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué ricos!, a nosotras nos encantan los yogures hechos en casa, son los que más ricos están, y así con nueces no los hemos probado nunca, habrá que hacerlos, el sábado hice la pizza con cerbeza y quedó muy crujiente, pero le dejé amasando 2 minutos y reposar en la thermo, como lo suelo hacer yo y quedó muy bien.
Por cierto lo de la actuación, tuvo que ser alucinante, ya nos lo imaginamos. Un besote.

Silvia dijo...

El yogur maravilloso, rico y sugerente. Veo que lo pasaste fenomenal el finde...

Besos.

Mariona dijo...

que gran receta!!!!
anímate a compartir ésta y otras recetas con nosotros en www.megustanlasnueces.com

Mónica dijo...

Que bien te lo pasastes el fin de semana!
y los yogures, riquisimos!
besitos