Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

martes, 16 de marzo de 2010

POLLO AL ESTILO ANTONIO…La primavera está llegando aunque de puntillas…;)

La gran noticia de hoy es que parece que la primavera por fin se acerca … nuestro melocotonero ¡Ha florecido! Y como se puede ver…está precioso.

La verdad es que ya estábamos aburridos de tanta lluvia, ahora salir a la calle con estos colores que empizan a aparecer te pone una sonrisa en la cara.

Eso y contar con grandes amigos, que es a lo que me recuerda la receta de hoy:









Hace poco fuimos a visitar a uno de mis mejores amigos, Antonio.

Una de esas amistades que comienza como quien no quiere la cosa, pues se coincide durante un curso en un determinado colegio, se mantiene durante el verano y se va prolongando en el tiempo hasta convertirse en una gran amistad. Amistad que espero dure toda la vida.

Cuando fuimos a visitarle nos tenía preparado pollo con salsa de champiñones que estaba para chuparse los dedos, desde entonces Javi me haAlineación al centro recordado varias veces que lo tenía que hacer. Hoy me he puesto a ello y, curiosidades de la vida, mientras lo estaba preparando ha sonado el teléfono y era él (siempre ha sido un poco “brujo” jajaj), en fin …está riquiiiisimo y en nuestra casa siempre será:
"Pollo al estilo Antonio".

INGREDIENTES:

1kg de contramuslos de pollo deshuesados y sin piel.

Harina

Pimentón

Un chorrito de aceite

1 cebolla

250gr de champiñones (1 bandejita)

200gr de nata para cocinar

150 ml (1 vasito) de vino blanco

Un poquito de perejil

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN:

Se quita la grasita de los contramuslos, cortan en trocitos y se espolvorean con harina y pimentón. Se sofríen hasta que estén doraditos (Yo 15 min en la actifry)
















En una sarten antiadherente grande (porque al final se tiene que eccocer junto con la salsa el pollo) se pone un poquito de aceite y la cebolla cortada en juliana a sofreír, cuando está doradita, se añaden los champiñones bien limpios y se terminan de sofreír ambas cosas.














Cuando los champiñones también están bien pochaditos, se añade la nata, la pimienta, el prejil y se rectifica de sal . Se mueve bien y se añade el vino y se deja cocer a fuego lento 7 u 8 minutos.















Cuando la salsa ha tomado cuerpo se añade el pollo y se deja cocer unos 5 min más para que tome bien el sabor de la salsita.



















Y listo...muy facil, muy rápido y lo mejor...muy rico.

4 comentarios:

PILAR Y MAYTE dijo...

TE HA QUEDADO GENIAL, EL POLLO CON CHAMPIS ESTÁ MUY BUENO Y ESTA RECETA TUYA, TIENE UNA PINTA BUENÍSIMA.
SI ES VERDAD YA ERA HORA DE QUE HICIERA BUEN TIEMPO,(llevo toda la tarde haciendo tratamiento preventivo a mis plantas que ya están bien brotadas).
Besos

ridente dijo...

¡Tiene que estar muy rico!. Nosotros utilizamos en la preparación de algunos platos, los champiñones de la variedad Portobello que son muy sabrosos, añadiéndoles un poco de vino de Rueda Solera.

http://www.gastronomiaycia.com/2008/05/12/champinones-portobello/

Besos.

pindorina dijo...

Pues tiene que estar buenisimo, que coincidencia, que te llamara no, jajaja
besitos

Silvia dijo...

Antonio tienen mucho estilo, no hay más que ver este pollo. Si hasta puedo olerlo...

Besos.