Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

domingo, 7 de marzo de 2010

Solomillo al Pedro Ximenez

Este fué el plato principal en la comida de nuestro "cumples".

La receta es de Javi recetas, estaba buscando cómo preparar el solomillo y di con su página, le pregunté por otra receta y que tal se quedaría para dejarla hecha de un día para otro y él me aconsejó que probara con esta.

Muy buen consejo, estab muy rico,llo hice el sábado por la tarde y el domingo había cogido más el saborcito de la salsa. En su blog hay un montón de ideas y además como en todas las recetas hay un paso a paso genial, .... pues lo facilita un montón.


En definitiva, totalmente recomendable: facil, rápido, se puede dejar preparado y esta muy bueno.


INGREDIENTES:


2 solomillos de cerdo

1 cebolla grande

250 ml de caldo de pollo

125 ml de vino Pedro Ximénez

1 cucharada de harina

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra


PREPARACIÓN:


Se parten los solomillos en medallones y se salpimientan al gusto.


Se pasan por una sarten grande, porque luego tienen que caber todos los medallones y la salsita, a fuego fuerte para que se sellen y no se queden secos, y se reservan.


Se corta la cebolla en juliana (en tiras finitas) y se pone a pochar en la sarten grande a fuego suave. Cuando la cebolla está blandita y comienza a tomar color, se añade la cucharada de harina y se mueve para que se tueste un poquito.














A continuación se añade el Pedro Ximenez y se deja unos minutitos al fuego para que se mezcle bien con la cebolla y la harina, cuando va tomando cuerpo se añaden los medallones y el caldo calantito, para que no corte la cocción.


















Se sube el fuego hasta que hirva y se deja una 1/2 h. hasta que la salsa espese a nuestro gusto.

















Y... ya tenemos nuestro solomillo, solo hay que preparar un buen pan y a la mesa!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Sarai, estoy encantado de aparecer por tu cocina. Te quedo la receta genial!!!

Un saludo cocinera!!

Silvia dijo...

Nunca he probado esa salsa y me tiene con muchísima intriga. Tomo buena nota de la receta y me pongo con ella.

Besos.

B dijo...

Mmmmmmmmmmm, ¡¡¡qué rico!!! hoy me he decidido a hacerlo para comer mañana, me ha quedado muy bien y está riquísimo. ¡Enhorabuena Sarai!

sarai dijo...

Javi: Gracias por tu visita.

Silvia: con las manos que tú tienes.... ya verás como te queda!!

Beatriz: Me alegro un montón!!!