Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

viernes, 5 de marzo de 2010

Calamares "encebollaos"


Hace tiempo que tengo ganas de participar en un post del foro mundorecetas donde todas las semanas ponen un plato como “deberes de la semana”, pero por unas cosas u otras no me cuadraba, y esta semana han puesto:

“Calamares encebollaos”

Ya no tenía excusa, me venía genial para la comida del viernes, respetando la abstienencia ( en casa siempre se respeta ,me parece una buena manera de recordar “determinadas cosas” durante el día…)

Yo he cambiado un poco la receta, porque lo he hecho con anillas de calamar, y la cantidad de los ingredientes, pero la esencia es la misma. Además lo hemos acompañado con unas patatitas hechas en la actifry…

Y mmmm… muyyy rico ¡Hay que probarlo! Otra idea más de tomar pescado.

INGREDIENTES:
Para unas 3 raciones:

2 cebollas

20gr de aceite

600gr de anillas de calamar

1 cucharadita de sal

Una pizca de pimienta

½ cubilete de Oporto.

PREPARACIÓN:

Se prepara el sofrito:
Se ponen las cebollas en el vaso y se pican unos segundos Vel.4, cuando están al tamaño deseado se incorpora el aceite y se programa 15 min, Tem. Varoma, Vel. 1., quitando el cubilete, se pone el cestillo invertido.

Se incorporan los calamares:
Al añadir los calamares al vaso, salpimentando al gusto, se vuelve a programar 15 min, Tem. Varoma, Giro Izquierda, Vel. Cuchara.

Se termina con la salsita:
Pasado el tiempo y para terminar, se incorpora el Oporto y se programa 10 min, Tem. Varoma, Giro Izquierda, Vel. Cuchara....¡Qué aproveche!

2 comentarios:

Mónica dijo...

Ummmm!, me encantan los calamares, tiene una pinta buenisima!!
y despues me como un suizo saladito, que ricos!!
besitos

Silvia dijo...

No tengo palabras para tan fantástica receta. Me parece deliciosa.

Besos.