Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

miércoles, 10 de marzo de 2010

Macarrones con verduritas...o Jornadas del Puchero.

Esta mañana me he enterado, a través de un amigo, que se están celebrando en la provincia de Toledo las IJornadas Provnciales del Puchero. Lo organiza la asociación de Hostelería y Turismo y hasta el 21 de mazo, 85 establecimientos repartidos por toda la Provincia ofrecen "Puchueros" a 1 euro.





Tras probarlos, se puede votar "El mejor puchero" en la página de la Asoción de Hosteleria y partcipar en el sorteo de:


- Dos experiencias enológicas con comida y alojamiento incluidos.


- Ocho experiencias enológicas con comida incluida.


Pero si no convence el plan, también podemos preparar: unos macarrones con verduritas que además de ser lígeros, faciles de preparar y rápiditos...Están riiiquissimos.

Desde que los preparamos la primera vez, se han convertido en una de esas recetas recurrentes en casa.


INGREDIENTES:

30 gr de aceite

1 cebolla

100 gr de berenjena

150 gr de calabacín

100 gr de pimiento rojo y verde.

½ cucharadita de sal

1 lata de tomate Hida (400 gr)

350 gr de agua

Pimienta y orégano

1 cucharadita de azúcar

250 gr de macarrones

*La ultima vez lo he preparado así ,pero varía un poco en función de lo que tenga en el frigo, ésta es una de esas recetas que son un poco abierta...

PREPARACIÓN:

En Thermomix:

Se pican las verduras Vel.3 y 1/2 y se reservan.

Se prepara un sofrito:

Se calienta el aceite 4-5 min, Tem. Varoma, Vel. 1.

Se añaden las verduras picaditas y sal al gusto y se sofrien otros 4-5 min, Temp. Varoma, Vel. 2. GIRO IZQUIERDA.

Se prepara la salsa:

Se incorpora el tomate y la cucharadita de azúcar y se programa 2 min más., Tem. Varoma, Vel. 2. Giro Izquierda.

Pasado el tiempo se pone el agua, la pimienta y el orégano al gusto y se progrma 4 min, Tem. Varoma, Vel. 2, Giro Izq.

Se cuecen los macarrones:

Se añaden los macarrones y se programa el tiempo de cocción indicado en la bolsa (en mi caso 7 min), aunque nosotros siempre lo tenemos que poner 4 o 5 min más, a la misma temperatura y velocidad: Temp. Varoma, Vel. 2, giro inzquierda.

Los servimos calentitos ( sino se quedán pastosillos, pero así están " de vicio" jajaja) y, si nos gusta, con queso por encima...

5 comentarios:

marita dijo...

Que rica la pasta la adooooooooooooooooro, y si son con verduritas mejor, tienen un aspecto riquisimo.Besos.

sarai dijo...

Bienvenida!! La verdad es que a nosotros también nos gusta mucho la pasta y preparada así nos encanta.

Bs

http://asabordehogar.blogspot.com/ dijo...

Que rica queda la pasta con todo lo que se ponga y tu idea me parece genial y encima con thermomix. Besos.

Silvia dijo...

Con las ganitas que tengo yo de hacer pasta casera... pero sin la maquinita no me atrevo. En cuanto me haga con ella ataco con recetas tan suculentas como esta.

Besos.

maetiare dijo...

deliciosos éstos macarrones, me entusiasma la pasta y combinado con verduras aún más. con tu permiso me llevo la receta

un beset maetiare