Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

jueves, 18 de marzo de 2010

Para la sobremesa de mañana....Timanfayas

La receta de hoy y la de mañana van dedicadas a esas sobremesas que alargamos cuando nos juntamos toda la familia en días destacados como el de mañana:



Hoy he hecho Timanfayas, son unos chocolates que venden es una pastelería-herladería de las palmas, según cuenta Irmina en su blog: El zurrón de los postres (lleno de ideas de inspiración propia, una pasada!!). Me encantaron desde el primer día que los vi, por la combinación de chocolate con barquillos y por lo sencillo de preparar.

Yo los he hecho de los tres chocolates...es que nos gustan todos ajajaja.

INGREDIENTES:

1 tableta y 1/2 de chocolate con leche

1 tableta y 1/2 de chocolate negro

1 tableta y 1/2 de chocolate blanco
24 barquillos








PREPARACIÓN:
Se funde el chocolate. Yo lo he hecho en el microondas a 180º y sacandolo cada 30 sg para moverlo un poquito y que no se queme. Cuando queda un poquito lo retiro y sigo moviendo con el mismo calor se termina de deshacer y además no está demasiado caliente Para que al echar el barquillo no se ponga blando.

Una vez se tiene el chocolate fundido se desmenuzan los barquillos (yo he puesto 8 para cada tableta y 1/2, pero imagino que va en gustos). y se añaden al chocolate, moviendo bien para conseguir una masa homogenea.

Con dos cucharas se van haciendo montoncitos en un papel de plata o film y se deja que se enfrien a temperatura ambiente.

Se hace lo mismo en con cada uno de los chocolates y tenemos un buen compañero de café.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! soy Silvia. Me gusta esta receta. Pero, al hacer las bolitas con las cucharas, ¿se pega mucho el chocolate? Es que me he acordado de cuando se me pegaba al hacer las bolitas de los ferrero caseros. Por cierto, cuando me fui mojando las manos, fue todo mucho más rápido. Y han sido un éxito. Han gustado mucho.
Bueno, pues eso, ¿hay que ir mojando las cucharas, o no es necesario?
Silvia.

PILAR Y MAYTE dijo...

Te han quedado genial, tengo que probar yo ha hacerlo, nos gusta mucho el chocolate, sobre todo a mis hijos y esto les tiene que encantar. Besotes y ya te contaré

sarai dijo...

Silvia: Es mucho más sencillo, como solo es formar montoncitos no hay ese problema.

Pilar y Maite: nosotros también somos muy chcocolateros y nos ha encantado.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Sarai. Magníficas te han quedado y encima de tres sabores, para elegir.
Me alegra que les gustaran.
Un besote fuerte.
por fin pude ponerte un comentario, ayer lo intenté muchas veces y sin éxito.

Anónimo dijo...

¡Hola! soy Silvia.Este sábado está siendo culinario. Como a diario no me da tiempo, me he resarcido. He hecho pan de muesli, quiché de jamón y bacon, y por fin he aprovechado unos restos de crma de chocolate blanco que me había sobrado de una tarta de 3 chocolates. He hecho unos bombones en moldes de silicona, pero aún me sobraba, y no quería volvera a guardarlo. ¡Ah!, se me ha ocurrido hacer con ellos timanfayas, pero no había comprado aún los barquillos. Así que he pensado que podrían quedar bien con unas almendras fileteadas que sí tenían. Así que he usado la misma técnica, pero variando un poco los ingredientes. Lo probaremos en el café, así que ya te contaré el resultado.
Un besito.
Silvia.

sarai dijo...

Vaya sábado bien aprovechado!! jajaj Seguro que los "timanfayas al estilo Silvia" están bueniiisimos.Y ese pan de muesli...mmm ya me contarás...
Bs