Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

miércoles, 3 de marzo de 2010

¡¡FELICIDADES!!... "tarta de chuches"



Hoy es el cumple de Javi …


Tenía un reto complicado por delante, pues no le gustan las tartas y yo quería que la de hoy , al menos, la probase Además ,cuando le pregunte cómo quería su tarta, me contesto, bromeando, que de “Los caballeros del Zodiaco” (le gustan mucho, los colecciona…)


Tenía que ingeniármelas para que le gustase y fuese de “Los caballeros” y,…tachan!!!...como le encantan las chuches y es muy goloso:


... se me encendió la bombilla: UNA TARTA DE CHUCHES jajajaj….

Así me aseguré de que le gustaría, porque además lo he hecho con sus gominolas preferidas, y he puesto uno de sus caballeros coronándola así.... cumple el segundo requisito… ¡Perfecta! y objetivo cumplido: ¡Le ha encantado! ajaja


INGREDIENTES:

3 trocitos de poliespan.


Papel aluminio

















Chuches (yo compré un montón y solo gaste 3 bolsas completas). Con una bolsita de las que más os gusten 4 o 5 variedades, es suficiente.


Palitos de colores para sujetar las chuches (los que venden en el Mercadona)


PREPARACIÓN:

Primero: Preparación de la base.
Se corta el poliespan a las medidas deseadas.
Se forra con papel aluminio.
Se fija unas basen con otras utilizando unos palillos.
















Segundo: Decoración.
Se empiezan a cubrir los bordes de cada una de las bases, de abajo hacia arriba.
Se continua por cada una de las bases, siguiendo la misma dirección.
Siempre pinchando las chuches, atravesadas con los pinchitos.














Tercero: Toque final.
Se decora con los motivos seleccionados, dependiendo del evento:
Cumpleños: velas, muñecos preferidos…
Comuniones: Muñecos de comunión… , etc
Se empaqueta con celofán, un buen lazo y una pegatina chula


Y ¡Ya tenemos nuestra super tarta de chuches personalizada!

4 comentarios:

Penny dijo...

Felicidades Javi! Y a ti por ser su dama del zodíaco ;). Te lo has currao y se nota el amor y cariño que le has puesto damita.

Petonets.

Mónica dijo...

A mi tambien me gustaban mucho los caballeros del zodíaco, todavia me acuerdo de la canción, jajaja, Sagitario ere el mejor, soy yo, ajajaja
Felicidades a javi, y te lo has currado con la tarta, seguro que se puso las botas.
besitoss

Silvia dijo...

Seguro que pasaste un rato super divertido ¿no te comiste ninguna chuche mientras la hacías? Mira que la tentación es grande ¿eh?
Felicidades a Javi, fijo que le encantó.

Besos.

sarai dijo...

Gracias a las tres, de parte de Javi...Le encantó, puso una cara!!! no se lo esperaba. Y... si que me comi una gominola, y más de una jajaj.Me ayudó mi mami y de vez en cuando... "esta ya no cabe, esta no se donde ponerla..." y nos ibamos comiendo alguna :P.Bs