No tenía mucho tiempo, quería hacer espinacas y he pensado hacerlas en una quiche.
Para ganar un poco de tiempo he utilizado hojaldre, además no quería utilizar nata, para que fuera un poco menos calórica…que ya lleva bacon.
y este ha sido el resultado…
La verdad, me ha encantado, ¡Ha quedado riquiiiisima!!!
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre del Lidl
1 cebolla
Un chorrito de aceite
100gr de bacon en taquitos
Orégano (opcional)
1 bote de acelgas cocidas (600gr)
4 huevos
200gr de leche
100gr de queso rallado.
PREPARACIÓN:
Se pone la lámina de hojaldre en un molde apto para horno (previamente untado de mantequilla o sobre papel de hornear) y se introduce en el horno precalentado a 180º durante 10 min. (con peso encima para que no se deformen las paredes, yo he puesto judias.)
Mientras tanto, Se pica la cebolla y se pone en una sartén a sofreír con un chorrito de aceite. Cuando empieza a estar blandita y tomar color, se incorpora el bacon y se sofríe bien. Se adereza con un poquito de orégano (opcional)
A continuación se añaden las espinacas y se sofríe unos minutos más y se reserva.
Se baten los huevos y se mezclan con la leche y el queso (reservando un poco para poner por encima).
Se mezclan los huevos ( con la leche y el queso) con el sofrito de espinacas y se rellena con esto la base de hojaldre. Se espolvorea queso por encima y se introduce en el horno hasta que esté doradito y cuajado, unos 30 min. a 200º.
Pasado el tiempo y cuando esté doradito se saca... y se sirve calentito, porque con esa pinta no puedes esperar mucho jajajaj.
Mantecados de Nuez de Macadamia
Hace 2 días
2 comentarios:
Que pinta tiene ese quiché, la verdad es que yo los hago también bastante..... pero yo y las espinacas estamos un poco reñidas....... a ver si me animo y lo pruebo.....
Uuuuh... que pinta tiene supongo que el sabor igual, pienso hacerlo.
Publicar un comentario