Cazuelas realizadas por Agustín Álvarez de Veralfar, un gran ceramista de mi ciudad

viernes, 12 de marzo de 2010

Pizza con borde relleno de queso.

Noche de viernes que se presenta fresquita… así que una pizza y una “peli” puede ser un plan genial ¿No???

Ese fue nuestro plan el viernes pasado, y esta nuestra pizza… muy rica, con el borde así … le da un puntito muy bueno:

*La receta de la base es la que hago desde que tengo la thermomix al principio fuimos probando y entre las que probamos es la que más nos gustó. Recuerdo que la busqué en internet, pero no apunté de quien era.

INGREDIENTES:

Para la base:
200g de cerveza

30g de aceite

1 cucharada de sal

1 cubo de levadura

400g de harina


Nuestros ingredientes favoritos:
Tomate Hida

Queso rallado

Orégano

Aceitunas negras sin hueso

2 latitas de atún al natural

Cebolla

Pimiento verde y rojo.





PREPARACION:

Se ponen en el vaso de la thermomix la cerveza, el aceite y la sal en el vaso y de programa 1min, vel 2.

Se añade la levadura y la harina y se amasa 1min, vel espiga.

Se saca del vaso y se amasa un poquito haciendo una bola, metiendo los bodes hacia abajo.

Se deja reposar media hora hasta que doble su tamaño.

Se precalienta el horno a 220º y se amasa y extiende la masa sobre la bandeja del horno.






Se pone un poquito de queso rallado formando un círculo, como a unos 3 cm del borde, se dobla hacia dentro y se presiona un poquito para evitar que se levante al cocerse.
















Introduzca la base y hornee durante 5min., para que quede una base crujiente.

















Se saca la base y se ponen sobre ella los ingredientes favoritos (en nuestro caso: tomate, queso, orégano, atún, aceituna negra picada y un sofrito de cebolla, pimiento rojo y verde, que había preparado previamente) y se vuelva a meter en el horno y se hornea unos 15 o 20 min.

Y … se va preparando la “peli” …Una noche de peli y pizza genial.

7 comentarios:

marita dijo...

pues la verdad es que me apetece bastante este plan para hoy, pizza rica de las cazuelas de la huerta y peli, me lo apunto.Besos.

Mónica dijo...

Me encanta la pizza!!, solo la hice rellena de queso una vez, a ver si la repito.
Yo antes la hacia de leche y agua la masa, ahora solo con leche, que da muy esponjosa y tierna.
Besitoss

Unknown dijo...

La rutina de los sábados en mi casa es la PIZZA y peli, mi marido es un enamorao de la pizza, pero me deja los bordes, ¿podía intentar hacerla así? a lo mejor se la come, en mi blog tengo una masa de pizza que creé yo, y no veas, le encanta, es de masa pan, la que al final se come todos los bordes, soy yo, me encantan, super crujientes.
Besos

sarai dijo...

Marita:jajaja está bien si, ya me contarás.

Pindorina, Pilar y Mayte: Habrá que probar también a vuestra manera.:)Bs

Susana Rodríguez dijo...

Verdaderamente te sales, me encantan tus recetas

Penny dijo...

Una noche ideal! Y encima con bordes de queso!!! El postre cual fue? jijijijijiji ;)

Petonets.

sipos dijo...

divina pizza, me gusta.

Es la primera vez que entro en tu blog y me ha gustado mucho, asi que me dare una vueltecita de vez en cuanto.